El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Emprendedora pide fiscalizar a quienes ofrecen servicios turísticos informales
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2017

Coyhaique-. Desde hace algunas semanas en el Paseo Horn y la Plaza de Armas andan todas las tardes transfer que ofrecen salidas a Capillas de Mármol, cabañas y servicios en general, así, sin más ni más”, denunció la emprendedora turística Catalina Ríos Chible.

Explicó que si no existieran empresas establecidas que pagan todos sus permisos y patentes ofreciendo el servicio, “me parecería (quizás) legítimo, sin embargo eso no existe”.

Explicó que en torno al sector de la plaza fácilmente hay 5 a 6 empresas, que funcionan todo el año y dan un servicio seguro con todos los papeles al día, “por lo que me gustaría hacer un simple llamado a la municipalidad o a quien corresponda para que fiscalizaran con la misma rigurosidad que salen a fiscalizar los locales establecidos (con los más variados argumentos), que pongan orden en esta pintoresca postal que está dando la plaza en estos momentos, llena de letreros de PVC e incluso vi vehículos con letreros de cartón ofreciendo cabañas”, reforzó.

Catalina Ríos llamó a los servicios públicos con quienes sostienen reuniones todo el año para estandarizar los servicios turísticos que se ofrecen en la región y mejorar el Destino Aysén, “a ayudarnos en esta tarea y regularizar también a todos quienes están prestando de manera informal el servicio”, concluyó.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook