El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Inacap matricula a sus primeros alumnos beneficiados con gratuidad
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2017

Coyhaique-. Comenzaron a conocerse los resultados de los alumnos de Inacap preseleccionados con el beneficio de la gratuidad y cuya decisión final para este beneficio, será determinada por el Ministerio de Educación.

Este año, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional se adscriben a la gratuidad beneficiando a cerca de 800 estudiantes de la Región, y en especial a quienes se incorporaron en este proceso de admisión 2017.

En este contexto el Vicerrector de Inacap, Angelo Palazzi, invitó a la Intendenta Karina Acevedo y al Seremi de Educación, Patricio Borquez, a las dependencias de la Sede, con la finalidad de que conocieran los Programas de Estudios y despliegue operativo para el apoyo de los alumnos en este nuevo proceso para la institución. Palazzi indicó que “tenemos a nuestros primeros matriculados con el beneficios de gratuidad, los alumnos que postularon en noviembre a través del Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) ya pueden revisar si fueron preseleccionados. Tenemos un procedimiento interno de devolución para quien se matriculó y haya cancelado su matrícula y o eventualmente alguna colegiatura; asimismo para quien no se ha matriculado, y viene por primera vez, al momento de hacer efectiva su matrícula sin costo alguno. Es importante que revisen esta información y el llamado es que aseguren su cupo”, recalcó.

Por su lado la Intendenta Karina Acevedo Auad destacó “que Inacap se haya adscrito a la política de gratuidad es sin lugar a dudas una demostración de que existe un compromiso real por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y del programa de Gobierno.  Estamos contentos porque más familias de la Región no deberán cargar el costo económico de los estudios superiores”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Patricio Borquez, agregó que “el 16 de febrero se iniciará el segundo llamado a postulación “para llenar esta ficha que en una primera instancia lo va a categorizar en un determinado nivel socioeconómico y en base a eso el Mineduc determina qué alumno es susceptible de recibir este beneficio de gratuidad u otro, en virtud de los ingresos que tengan como grupo familiar”.

En esta instancia, el alumno matriculado en el Programa de Estudios Topografía, Hans Estroz, preseleccionado con el beneficio de la gratuidad, compartió su alegría al conocer esta información “la noticia me viene como anillo al dedo me alivia harto y de hecho es una gran responsabilidad porque es un logro y voy a tener que poner más esfuerzo para cuidarla y mantenerla”.

Para concluir, es importante señalar que con esta iniciativa se ven beneficiados alumnos del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Inacap. En Coyhaique, los alumnos pueden optar entre 14 carreras que pertenecen al Centro de Formación Técnica y una del Instituto Profesional.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook