El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Niños/as de Chile Chico fueron los protagonistas de la primera ChiquiChef
Redacción, Diario El Divisadero - 17-02-2017

Chile Chico-. El pasado 13 de Febrero se desarrolló en la ciudad de Chile Chico la primera Versión de #ChiquiChef2017.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, OPD, Junaeb e IND Región de Aysén convocando una gran participación de niños y niñas junto a sus padres, monitores y equipo municipal. En el marco de las actividades de verano de la comuna de Chile Chico, esta primera versión tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la alimentación saludable desde los hogares y concientizar a la comunidad al respecto.

El Alcalde, Ricardo Ibarra Valdebenito señaló “el propósito de esta iniciativa, tiene por única finalidad dar a conocer la relevancia que tienen los hábitos de vida saludable y por tanto una alimentación variada, equilibrada y suficiente a temprana edad sobre todo cuando tenemos en nuestra región cifras alarmantes en cuanto a malnutrición por exceso”.

La actividad fue desarrollada en la escuela básica de Chile Chico y los participantes fueron niñas y niños que actualmente forman parte de la Escuela de Verano trabajo realizado en conjunto con Instituto Nacional del Deporte, IND y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, apoyados por sus respectivos papás y mamás, donde cada equipo contó con la elaboración de menús saludables. Posteriormente los tres equipos presentaron sus propuestas y pudieron disfrutar de sus preparaciones. Una vez finalizada estas actividades se efectuó la entrega de diplomas de reconocimientos a todos quienes participaron de esta primera versión.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook