PDI detiene a pasajero de avión que portaba 79 gramos de marihuana
Redacción, Diario El Divisadero - 17-02-2017

Balmaceda.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, detuvo en el aeropuerto Balmaceda a una persona de sexo masculino, domiciliado en la ciudad de Viña del Mar, por Infracción al artículo 4° de la Ley de Drogas.

Detectives de la Brigada especializada de la PDI, realizaban un control de equipaje junto al ejemplar canino detector de drogas, el cual alertó a los Oficiales de un pasajero que esperaba su equipaje luego del arribo de un vuelo que proveniente de Santiago. Al momento de realizar el control de identidad, se pudo establecer que este sujeto transportaba entre su ropa interior dos bolsas transparentes que contenían una sustancia de tipo vegetal, la que fue sometida a prueba de campo arrojando coloración positiva para THC (marihuana).

La droga con un peso bruto de 79 gramos fue incautada y el sujeto detenido, siendo trasladado hasta las dependencias de la PDI. De los antecedentes fue informado el Ministerio Público, quien determinó que el imputado pasara a audiencia de control de detención.

El comisario Marco Paredes Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, señaló que este tipo de controles se realizan permanentemente y de forma aleatoria ya sea en los pasos fronterizos, caminos rurales, aeropuerto entre otros, esto con el objeto de evitar el ingreso de drogas a la región.

El Divisadero TV
Spot Dreams Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Cerro Mackay: Vigilante e imponente
Avanza estudio sobre la situación biológica de la jaiba marmola en el litoral de Aysén
UTI Pediátrica del Hospital Regional cuenta con el primer médico intensivista infantil
Cerecero de Chile Chico protege su cultivo con inversión en tecnología de cortinas corta viento
Portada
Cultura
Río Ibáñez cierra su temporada de eventos costumbristas con la Fiesta de la Trilla
Cultura
Encuentro Intercultural se realizó en Chile Chico