El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Alcalde Huala reanuda atenciones a la comunidad en Centro Cívico del sector alto
Las audiencias con el alcalde serán en orden de llegada a partir de mañana desde las 10.00 horas.
Redacción, Diario El Divisadero - 20-03-2017

Coyhaique-. Este martes 21 de marzo se reanudan las atenciones a la comunidad en el sector alto de Coyhaique por parte del alcalde Alejandro Huala, específicamente en el Centro Cívico que está ubicado en calle Errázuriz con Los Fiordos.

Se trata de de una práctica que comenzó el año pasado y que tuvo muy buenos resultados, ya que muchos de los vecinos manifestaron que era más expedito acceder a una audiencia con el edil bajo esta modalidad.

Es así que las atenciones a la comunidad serán por orden de llegada entre las 9.00 y 13.00 horas todos los martes del año, aunque excepcionalmente este martes 21 las audiencias se iniciarán desde las 10:00 horas.

“Nos funcionó muy bien este sistema de audiencia con la comunidad el año pasado, así que no queremos dejar de hacerlo, ya que es una práctica que nos acerca a los vecinos porque muchos no bajan al municipio a hablar con el alcalde, pero sí van al Centro Cívico”, señaló el edil.

Dentro de los temas más recurrentes en las audiencias figuran los del área social según comentó el jefe comunal es por ello que junto con atender a los vecinos estarán también funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Problemas de carácter social, ayudas y consultas en esta materia era lo que más tenía registrado y para hacer más resolutiva las atenciones, hemos optado porque el equipo nos pueda acompañar y así dar una respuesta clara a la comunidad”, indicó Huala Canumán.

“Queremos mantener la cercanía con nuestros vecinos y si ellos no pueden bajar al centro por los diferentes motivos, entonces nosotros subimos porque nuestro objetivo es hacer de este municipio un espacio accesible, así que dejamos a la comunidad invitada a acercarse al centro cívico cada martes”, agregó el alcalde Huala.

Por último, hay que recordar que fueron los mismos vecinos integrantes del Programa Quiero Mi Barrio quienes solicitaron un espacio en el sector alto donde las instituciones públicas pudieran llegar a la comunidad, por lo que con la inauguración del Centro Cívico se puso en marcha en el mismo lugar la Farmacia Popular Patagona, el Registro Civil y las audiencias del alcalde con la ciudadanía.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook