En Control de Aduanas de Puerto Cisnes incautan marihuana oculta en equipaje de turista
hector ortiz morales, Reportero ciudadano - 19-04-2017

Puerto Cisnes-. Previa recalada de la barcaza Jacaf Fiscalizadores de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto Cisnes interceptaron un ciudadano chileno individualizado con las iniciales F.E.S.A de 19 años, quien mantenía oculto al interior de su equipaje la cantidad de 19 gramos (60 dosis) de Cogollos de Marihuana.

El procedimiento se registró a las 08:45 horas del 19 de abril del presente año, cuando una versión confusa del turista puso en alerta a los fiscalizadores. El propietario de la Droga sostuvo que era recolector de algas y que se dirigía a la ciudad de Coyhaique a visitar a un familiar.

Los fiscalizadores sometieron el equipaje a una revisión más detallada, lo que permitió comprobar la existencia de un objeto cilíndrico contenedor de cogollos de marihuana en su estado natural (60 dosis del alcaloide), reteniendo además un teléfono celular y $108 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que, la calidad de la droga detectada corresponde a "cogollo" cuyo valor por gramo es de $15 mil pesos, teniendo esta última gran demanda en el ambiente universitario.

De la fiscalización, personal de Aduanas inmediatamente informó de la situación al Fiscal de Puerto Cisnes quien dispuso la entrega del imputado individualizado con las iniciales F.E.S.A, la droga y los medios de prueba a personal de la Capitanía de Puerto Cisnes, para posteriormente pasar a control de detención por el delito de tráfico de mercancías ilícitas.

El Divisadero TV
6º Seven de Las Nieves
Ver todos
Noticias Recientes
Celebran Día de la Escalada en Coyhaique
Finaliza tercera Expo Nuevo Aire en Coyhaique
Aprueban 110 proyectos de emprendimiento indígena para nuestra región
Aumentan competitividad de la manzana aisenina mediante la elaboración de sidra
Portada
Cultura
Andrés de León se presentará en el cierre de la Campaña Coyhaique Solidario
Panoramas
Todas esas Cosas Maravillosas