El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Defensor Regional: ''No existe certeza, ni convicción para condenar a Mauricio Ortega''
Fernando Acuña indicó que se debe llegar a un sistema de justicia que aclare cómo sucedieron los hechos y no un ajusticiamiento del imputado.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-04-2017

Coyhaique-. El Defensor Regional, Fernando Acuña Gutiérrez, aseguró que “después de más de un mes de juicio, en veinte jornadas, entendemos que no existe la certeza, ni convicción necesaria para condenar a Mauricio Ortega de los hechos de los que se le acusa”.

El abogado comentó el fallo condenatorio del Tribunal Oral de Coyhaique dado a conocer el martes en la tarde y reiteró que “la posición de la defensa fue acogida por el juez presidente de ese tribunal, cuyo voto fue a favor de absolver de los hechos de 2016 a nuestro representado”.

Agregó que reciben este veredicto con tranquilidad ya que era un escenario posible, y ahora esperarán la lectura completa de la sentencia para evaluar y ejercer los recursos que la ley permite, decisión que adoptarán en conjunto con Mauricio Ortega.

El Defensor Regional recalcó que el delito ocurrió y que efectivamente, Nabila Rifo “sufrió una violencia que ninguna mujer, que ninguna persona debería soportar. Lo que no tenemos es la convicción de que el imputado sea el autor, porque la evidencia científica nos permite sostener dudas sólidas sobre su participación y considerar que la prueba de cargo es insuficiente para llegar a una convicción de culpabilidad”, sentenció.

El abogado indicó que se debe llegar a un sistema de justicia que aclare cómo sucedieron los hechos y no un ajusticiamiento del imputado. “Es frecuente que existan pronunciamientos diversos, por ello, la labor de la defensa exige agotar todos los recursos legales, todas las instancias disponibles sin desanimarse, con coraje, empuje y fortaleza para demostrar la inocencia de nuestro representado”, señaló finalmente.

Cabe recordar que la tarde del día martes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique emitió por mayoría, un veredicto condenatorio contra Mauricio Ortega por los delitos de violación de morada, y por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, contra su ex pareja Nabila Rifo Ruiz.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook