El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Hotel Los Ñires obtiene Sello Q de Calidad Turística
Redacción, Diario El Divisadero - 21-04-2017

Coyhaique-. Hotel Los Ñires recibió nuevamente el Sello Q de Calidad Turística en categoría 3 Estrellas, refrendando así su compromiso por ofrecer servicios de altos estándares a sus pasajeros y comunidad regional.

La primera vez que obtuvo el sello fue en marzo de 2014, con duración hasta septiembre de 2016, y ahora se certificó hasta el año 2019. El socio propietario de Los Ñires Carlos Martínez, señaló que su decisión se basó principalmente en el impacto que ha significado para el orden de sus procedimientos y la estandarización de procesos de atención y de reacción ante diversas contingencias, además de un incremento de llegadas de pasajeros.

El inmueble cuenta con22 habitaciones, restaurante, bar y salón de eventos. Están en convenio marco, y abren durante todo el año.

Una de las inversiones más significativas realizada por sus dueños fue la instalación de un sistema de calefacción eléctrico que les permitió eliminar el consumo de leña y así sumarse al plan de descontaminación del aire en Coyhaique.

Sello Q

El Sello Q de Calidad Turística es un distintivo que se le otorga a todos los y las prestadores/as de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística. Estas normas se trabajan en conjunto entre Sernatur con el INN y se revisan cada cierto tiempo en donde se someten a consulta pública a nivel nacional para su actualización.

El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. Confianza de recibir el servicio tal como fue contratado.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Cristián Alarcón Mendoza, señaló que en alianza con Corfo y el Gobierno Regional están incentivando que los prestadores de servicios turísticos puedan postular a la obtención de Sello Q ya que a su juicio, se trata de un proceso que genera una tremenda plusvalía para quienes se dedican a esta actividad ya que cuenta con un reconocimiento internacional por parte de los turistas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook