El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Agricultura y Agroseguros invitan a participar en mesa de trabajo sobre gestión integral de riesgos
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Coyhaique-. Analizar la situación agroclimática regional y concordar entre los servicios del agro y autoridades el fortalecimiento y promoción de las herramientas para anticiparse a los riesgos que pueden afectar la producción agrícola, será el principal énfasis de la Mesa de Trabajo Regional (MTR) que llevará a cabo la Seremi de Agricultura en conjunto con Agroseguros.

Camilo Navarro, Director Ejecutivo de Agroseguros y Coordinador Nacional de Gestión Integral de Riesgos del Ministerio de Agricultura, sostuvo que “esta instancia busca conversar y retroalimentarse sobre cómo está enfrentando el Ministerio de Agricultura este contexto que vivimos hoy en día de cambio climático o variabilidad climática y cómo esto afecta a nuestros agricultores. La idea es ayudar a fortalecer y aumentar la capacidad de resiliencia de nuestra gente, preparándolos para cualquier evento que se nos pudiese venir”.

La cita es para el día martes 23 de mayo a las 10 horas en la sala de reuniones Gianella Saini, ubicada en Ogana 1060. Una instancia de conversación y coordinación que espera contar con la presencia de líderes gremiales y representantes del mundo agrícola y ganadero regional, además de aquellos interesados en conocer más sobre los riesgos agroclimáticos y sus mecanismos de prevención.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, destacó que “el Ministerio cuenta con una unidad de riesgos agroclimáticos, y lo que busca es poder establecer zonas de vulnerabilidad por problemáticas como nevazones, inundaciones, heladas y otras, para a partir de eso generar un mapa de riesgo que nos permita identificar en la región cuales son las zonas, nuestros productores y el tipo de producción agropecuaria que pudiera verse afectada. Con esa información se pueden hacer las recomendaciones respectivas”.     

Fortalecer la resiliencia, identificar los diferentes riesgos a los que están expuestos, elaborar propuestas de mejoras a los instrumentos de prevención, analizar la situación regional, los alcances del cambio climático y otras temáticas atingentes estarán sobre la mesa. Para obtener información de las herramientas para gestionar de mejor formar los riesgos a que está expuesta la actividad agrícola, visite la página web del Minagri www.minagri.gob.cl.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook