El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
CorpAysén elige mesa directiva y prioriza gestión en educación, capacitación y desarrollo sustentable
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Puerto Aysén-. El empresario de la construcción Jorge Fortini fue elegido presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Aysén, CorpAysén en una asamblea efectuada esta semana y donde además se eligieron a otros 7 integrantes de la mesa directiva.

Se trató de la reunión a través de la cual se formalizó el trabajo que impulsa ese referente conformado por representantes de diversos sectores del quehacer de la provincia de Aysén. En conversación con Diario El Divisadero, Fortini agradeció el respaldo dado la asamblea y se comprometió a realizar una gestión centrada en los objetivos y la misión de CorpAysén, donde el cuidado del medio ambiente, la capacitación y la educación son aspectos prioritarios.

Fortini resaltó que próximamente se implementará un preuniversitario con el propósito de brindarle apoyo educativo a estudiantes de cuarto medio y que no cuenten con los recursos para contratar uno de manera privada.

Para ello presentarán un proyecto al 2% Social del Gobierno Regional de Aysén y también preparan una serie de otras iniciativas para presentarlas a fondos públicos específicos, de manera que la corporación se vincule con la ciudadanía y sus necesidades desde diversos ámbitos.

También recalcó que en capacitación esperan trabajar muy coordinadamente con las organizaciones sindicales para que sean ellas las que definan dónde se deben colocar los énfasis en ese ámbito. Respecto a medio ambiente, Fortini señaló que se iniciarán alianzas para fomentar el reciclaje a nivel escolar y empresarial, y también promover la sustentabilidad como un valor diferenciador de las industrias presentes en la provincia de Aysén, sean del rubro que sean.

Por otra parte indicó que la corporación tiene las puertas abiertas para que otras organizaciones se puedan incorporar, siempre bajo el compromiso de aportar al objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Aysén, incorporando ideas y propuestas que sean sustentables, inclusivas y diversas.

Fortini reiteró que la corporación representa precisamente esa diversidad y forman parte de ella empresas salmoneras, de limpieza y fabricación de redes, operadores turísticos, pequeños y medianos empresarios, los dirigentes vecinales, por lo que instó a quienes quieran sumarse a hacerlo, sintonizando con las metas que se han trazado materializar.

En la asamblea se eligió como vicepresidente a un representante de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, como secretario al dirigente sindical Rubén Leal y como tesorero al representante de SalmonChile en la zona, Hernán Rebolledo, quedando como directores los representantes de AquaChile, Taller de Redes A.G. Blumar y Cooke Aquiculture Chile.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook