El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Adulta mayor que sufrió infarto cerebral fue trasladada en helicóptero de Carabineros
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Coyhaique-. De urgencia la Sección Aérea de Carabineros trasladó ayer en la tarde -a bordo del helicóptero institucional- desde Chile Chico a Coyhaique a una paciente de la tercera edad, tras sufrir un infarto cerebral.

Fue el Centro Regulador de Urgencia (CRU) quien presentó un requerimiento a la institución, el cual fue acogido en forma inmediata por el Mando Zonal, siendo dispuesta la concurrencia de la aeronave, toda vez que la paciente se encontraba en estado grave, siendo trasladada en el menor tiempo posible hasta la capital regional para recibir atención médica especializada.

“Tuvimos que hacerlo rápido debido a que la atención primaria en Chile Chico requería que lo hiciéramos lo antes posible”, expresó el Capitán Jorge Castillo Bartsch, piloto de la Sección Aérea de Carabineros.

Asimismo el Oficial indicó que afortunadamente las condiciones climáticas estaban óptimas para volar, permitiendo actuar con la celeridad que una emergencia de esta naturaleza amerita, en tanto que “el comportamiento de la paciente durante el vuelo fue muy bueno”, añadió el Oficial.

Luego de poco más de 25 minutos de vuelo desde Chile Chico a Coyhaique, la aeronave se posó de regreso en el hangar institucional donde esperaba una ambulancia con equipo y personal especializado del SAMU, procediendo a su traslado hasta el servicio de urgencia del hospital regional.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook