El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Realizan nuevo operativo de castración y esterilización gratuita de perros/as
Las cirugías para hembras y machos desde cuatro meses de edad, se realizarán desde el miércoles 24 al sábado 27 de mayo en la sede social Cerro Negro, ubicada en calle Canal Nalcayec con Manuel Salas.
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Coyhaique-. Con un llamado a sumar acciones para la atención de canes propios así como también callejeros, comenzaron las inscripciones para el segundo operativo de esterilización y castración gratuita de perros del Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis, que desarrolla la secretaría ministerial de Salud y ejecuta la Universidad Austral de Chile, con recursos del Gobierno Regional.

Las cirugías para hembras y machos desde cuatro meses de edad, se realizarán desde el miércoles 24 al sábado 27 de mayo en la sede social Cerro Negro, ubicada en calle Canal Nalcayec con Manuel Salas. Las inscripciones se reciben en el número telefónico + 56 9 75175817.

La médico veterinaria a cargo del operativo, Natalia Castro, valoró el interés y responsabilidad  de la comunidad, considerando que en el último operativo se atendieron 231 canes. Al mismo tiempo, invitó a solicitar telefónicamente las horas de atención para este segundo operativo, ya sea para perros propios, así como también callejeros a los cuales se pueda cuidar durante los tres días posteriores a la cirugía, como una manera de aumentar la cobertura.

Entre las personas que asistieron con sus mascotas al primer operativo de abril pasado, Jessica Quinteros, reforzó la invitación a sumarse a estas actividades, para contribuir a reducir los índices de hidatidosis y evitar que siga creciendo la población canina.

“No basta con que queramos a nuestros perritos si no que, además, tenemos que ser responsables, cuidarlos, alimentarlos, bañarlos, vacunarlos, desparasitarlos y todo, porque es por el bien de las familias, de nuestros hijos y de la comunidad en general”, expresó.

En los machos, la intervención genera como beneficio que no tendrá posibilidad de presentar cáncer testicular y disminuirá la probabilidad de tener enfermedades a la próstata. También reduce el comportamiento de  deambular por las calles o escapar de casa, estabiliza su carácter y disminuye la necesidad de marcar el territorio.

En las hembras, la cirugía implica una incisión y extracción que tarda unos 30 minutos bajo anestesia general. Después de la cirugía, la perra necesita descanso y no debe realizar actividades agotadoras por al menos dos semanas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook