El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Potencia Patagonia invita a dar el siguiente paso a los emprendedores/as de Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Coyhaique-. En su última convocatoria de este 2017, la novena en la historia del programa, Potencia Patagonia, la aceleradora de negocios con mayor alcance en el sur de Chile, hace un llamado a emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes a participar de su programa de aceleración, dirigido exclusivamente a Mipes (Micro y Pequeñas Empresas) de la Patagonia.

Con más de 300 emprendedores acelerados desde el inicio del programa en 2013, Potencia Patagonia invita a Mipes de Los Lagos, Aysén y Magallanes a participar de su novena convocatoria, abierta hasta el 18 de junio de 2017 y a la que podrán postular emprendedores cuyas empresas estén domiciliadas en alguna de estas tres regiones, con un tope de ventas de 200 millones de pesos anuales sin requisitos de antigüedad ni formalización de actividades.

“Hay un factor común entre los emprendedores que han logrado excelentes resultados en nuestro programa: emprender con propósito. Estamos en búsqueda de micro empresarios motivados en escalar sus ventas de forma sostenible, dispuestos a un programa intensivo de aceleración y con la visión de que su producto o servicio es capaz de transformar positivamente su entorno”, señala Bruno Vicenzi, gerente de Potencia Patagonia.

El programa espera reclutar en esta convocatoria, emprendedores dispuestos a hacer crecer sus negocios y empoderarse de ellos. Los resultados obtenidos por la aceleradora indican que, en promedio, quienes participan del programa logran duplicar sus ventas después de un año de aceleración. Para lograrlo, Potencia Patagonia ofrece a los emprendedores un programa dividido en dos etapas, una primera etapa donde los emprendedores desarrollan un plan de crecimiento a través de asesorías, talleres, y plataforma de enseñanza en línea, y una segunda etapa, que brinda asesorías personalizadas para la gestión del crecimiento del negocio.

Para Marcelo Vivar, emprendedor de la séptima generación del programa con su negocio Sinergia Coworking en Coyhaique, “haber sido parte de Potencia Patagonia fue sin duda una de las mejores decisiones que tomamos para desarrollar, consolidar y potenciar nuestro emprendimiento. Llevábamos pocos meses de funcionamiento al ingresar al programa, por lo que la profesionalización del emprendimiento fue clave, pues cuando uno parte dirige la empresa desde la urgencia y la intuición. Potencia Patagonia nos permitió instalar capacidades y potenciar las que ya teníamos, terminando con un modelo de negocio muy desarrollado”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de junio en www.potenciapatagonia.cl. También pueden escribir a info@potenciapatagonia.cl para conocer más detalles sobre la convocatoria.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook