El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Escalona llama a distribuidoras a traspasar a los clientes rebaja de precios del gas
El ex Presidente del Senado enfatizó que luego de años de discursos que hablaban que la rebaja del gas sería a través de acuerdos con Argentina, hoy queda claro que se podía abordar con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Redacción, Diario El Divisadero - 17-07-2017

Coyhaique.- Ante la próxima visita del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, a la Región de Aysén, el ex Presidente del Senado y actual candidato a senador por la Región de Aysén,  Camilo Escalona, enfatizó que desde principio de año, cuando por primera vez planteó la alternativa del gas magallánico, se pudo constatar la coincidencia con la línea del gobierno y la necesidad de la comunidad por contar con un recurso energético más barato y menos contaminante.         

Escalona Medina, recordó que cuando en febrero inició este esfuerzo, hablando con el Ministro de Energía Andrés Rebolledo, se encontró con la claridad que  coincidía con la línea de trabajo del gobierno. “Era una completa coincidencia con los proyectos de gobierno, pero no pensamos que sería posible una implementación a tan corto plazo del suministro de gas licuado de petróleo, trasladado por Enap, desde la Región de Magallanes. Pensamos que se podía demorar más, pero que en definitiva era la forma de abordar esta temática”.


Consultado sobre las expectativas de lo que comenzará a ser un abastecimiento habitual de gas licuado desde Magallanes para Aysén, Escalona Medina planteó que esta rebaja en los costos es sólo una primera etapa. “En primera instancia, esperamos que las compañías distribuidoras traspasen a los hogares la rebaja de precios que significa este logro que materializa la Enap, con los recursos gasíferos que pertenecen al Estado, segundo y en un tiempo más, esperamos que estos envíos se hagan por vía marítima, aumentando aún más la rebaja y de esta forma iremos paso a paso traspasando cada vez más la rebaja a los consumidores”.


Finalmente, Escalona fue enfático en decir que este avance genera nuevas perspectivas para el desarrollo económico de la Región de Aysén, de modo especial, si se concreta su incorporación a la producción de electricidad, bajando costos y disminuyendo la contaminación. “Esperamos seguir incrementando las acciones en esta línea, porque esto significa un nuevo impulso y más fuerza para Aysén".

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook