El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Incendio destruye casa en Socovesa: Moradores saltaron del segundo piso para ponerse a salvo
Un voluntario que realizaba maniobras de combate sufrió una caída a consecuencia de la escarcha acumulada y resultó lesionado.
Redacción, Diario El Divisadero - 17-07-2017

Coyhaique-. Un incendio se produjo la madrugada del sábado en el sector Socovesa, resultando un inmueble de dos pisos completamente destruido por las llamas.

La emergencia se produjo en un inmueble ubicado en el Pasaje Sur 1, donde a eso de las 7 de la mañana se dio la alarma de incendio, concurriendo todas las unidades de la ciudad de Coyhaique, además de personal del SAMU y Carabineros. Un voluntario que realizaba maniobras de combate sufrió una caída a consecuencia de la escarcha acumulada, por lo que debió ser trasladado al servicio de urgencia del Hospital Regional, siendo posteriormente dado de alta ya que sufrió solamente contusiones.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Carlos Pavéz, informó que dos ocupantes del inmueble debieron saltar desde el segundo piso, sufriendo algunas contusiones a consecuencia del impacto, siendo trasladados por el SAMU al recinto asistencial.

El Oficial indicó que el acceso al sector Socovesa es sumamente complejo cuando cae nieve o se acumula escarcha, por lo que la llegada de los vehículos de emergencia se torna más compleja.

Carlos Pavéz señaló que la oportuna acción de los voluntarios y la existencia de un corta fuego evitó que las llamas se propagarán a las casas colindantes.

La investigación de este siniestro está en manos del departamento técnico de la institución.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook