El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Con gira promocional buscan a ''camiseteados/as'' de Aysén
Este 18 de agosto se cierra el periodo de convocatoria para postular a los héroes anónimos que tenemos en toda la región de Aysén.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2017

Coyhaique-. En el Centro Cultural Coyhaique fue presentada oficialmente a la comunidad el programa Camiseteados, iniciativa que busca reconocer a ciudadanos comunes y corrientes que realizan tareas extraordinarias que impactan positivamente en su comunidad.

Este programa que encabeza la fundación 4ChangeMedia, tiene el apoyo de Corfo, TVN, Socialab, entre otras organizaciones donde destaca a nivel local la Municipalidad de Coyhaique. En su representación Diego Betancourt, Director de la dirección de desarrollo comunitario del municipio destacó esta instancia para relevar a las personas que hacen un trabajo social silencioso. 

“Que queden enumerados la cantidad de héroes anónimos que tenemos dentro de esta Patagonia, dentro de Coyhaique. Camiseteados naturales, esas personas que hacen un trabajo silencioso con los adultos mayores, con los discapacitados, con la gente más vulnerable de Coyhaique que hacen su labor cuando llueve, cuando hay incendios en poblaciones. Existen mucho dirigentes y dirigentas que se camisetean también por causas sobre los recursos naturales y el medio ambiente” dijo.

Otro de los asistentes, Cristián López Montecinos, Gobernador de Coyhaique resaltó que esta iniciativa “saca lo mejor de nosotros. Hoy día e n una sociedad carente de unión, carente de comunidad, donde prima el individualismo que las acciones colectivas, y pareciese que esa es la tónica de todos los sectores. Camiseteados nos hace recobrar confianzas con actores de la sociedad que de manera anónima trabajan para cambiar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Destacando el esfuerzo para lograr llegar hasta la región de Aysén, Alvaro Farías, director del proyecto Camiseteados señaló que a su parecer “esta zona le ha entregado tantos momentos  de felicidad a miles de personas en todo el mundo, por su bellezas naturales, que no puede no estar representada. En el extranjero probablemente conoce de Chile una foto de Aysén más que de un lugar de Santiago”.

Pedro Ziede, cirujano infantil, académico de la Universidad de Antofagasta y es el primer camiseteado de Chile obteniendo este reconocimiento en 2016. Estuvo presente en la ceremonia de promoción del programa y su historia se basa en lograr que las cuatro clínicas de la ciudad abran sus pabellones en los días de aniversario para atender a la comunidad, idea que fue celebrada por todos.

“Invito a todos aquellos héroes anónimos, para que postulen a Camiseteados, y visibilicen sus proyectos, porque eso les va a permitir tener más ayuda. No tenemos que ponernos la camiseta solo cuando juega la selección, y ser solo espectadores de lo que está pasando en el país. Tenemos que ser protagonistas y hacer acciones por el país. No basta que uno diga qué hace mi país por mi, sino qué puedo hacer yo por mi país” sentenció Ziede.

Ya en la etapa final un jurado experto, seleccionará los seis concursantes que tengan las iniciativas más destacadas, a quienes se les hará un microdocumental, que será transmitido en las pantallas de TVN,  la red de Canales regionales de Vive VTR y Publimetro TV, para que luego, en una votación popular, todo el país decida dentro de ese grupo de ciudadanos, quién será el gran Camiseteado de Chile 2017.

La gira contempló la promoción de este programa en Chile Chico, Guadal, Puerto Tranquilo, Ibáñez, Villa Cerro Castillo y otras comunidades. Para más información y postular a tu camiseteado, acceder a www.camiseteados.cl

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook