El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Candidato UDI propone cuatro ejes de desarrollo centrados en pequeños y medianos productores
''Propuesta es fruto del contacto directo que hemos tenido con las comunidades'', señaló Néstor Mera.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2017

Coyhaique-. Turismo, Pesca Artesanal, Desarrollo Forestal y Crecimiento Agrícola Ganadero, son los cuatro ejes de desarrollo para la región de Aysén, que el candidato a diputado por la UDI en la zona, Néstor Mera Muñoz, ha planteado como uno de sus objetivos y que está centrado en potenciar a los pequeños y medianos productores. 

“Hemos trabajado en propuestas que han nacido del contacto en terreno, con comunidades de toda la región, y que tienen que ver con cómo impulsamos el desarrollo local”, señaló.

En ese sentido, Mera explicó que si bien existen grandes temas como la conectividad, salud, energía y educación, entre otros “y por los que seguiremos trabajando firmemente” considera relevante poner énfasis en aquellas áreas donde también hay una clara vocación productiva. “Cuando uno ve Puerto Aysén, Puerto Chacabuco o Puerto Cisnes, hay ahí una vocación hacia la pesca artesanal; en el Lago General Carrera hay un énfasis en el turismo; en el entorno de Coyhaique, hay una vocación forestal; mientras que en Lago Verde, Cochrane, uno encuentra esta necesidad de crecer en el ámbito agrícola ganadero”, puntualizó. 

Y la idea, agregó, es trabajar para así dar un mayor impulso a los pequeños y medianos productores. “Ellos son los que día a día luchan por generar empleo, mejores condiciones de vida, por sacar adelante a sus familias, y que en definitiva, están luchando por el desarrollo de la región. En el fondo, centralizar los recursos, entendiendo que tenemos entidades como Corfo, Sercotec o Fosis e incluso complementándolo con recursos regionales”, recalcó. 

“Son ellos a quienes sentimos nos debemos, desde el punto de vista de potenciar nuestros esfuerzos, voluntades y recursos necesarios para avanzar”, agregó 

La idea, dijo, es que impulsando estos cuatro ejes se puede generar un círculo virtuoso de trabajo, generando así una mayor calidad de vida. “Eso es lo que buscamos con cada uno de estos esfuerzos”, recalcó.  

Finalmente, el candidato a diputado UDI considera que con estos cuatro puntos “se puede abordar el desarrollo que necesita nuestra región”, aún cuando estima que hay espacio para incorporar nuevos temas y áreas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook