El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Gobierno responde críticas y resalta inversión global destinada a la región
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2017

Coyhaique-. El Jefe de División de Análisis, Control y Gestión del Gobierno Regional, Carlos Torres, informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) constituye solo un 20% del presupuesto regional, dada la inyección de recursos que implicó el Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas (PEDZE). 

Explicó que lo objetivo es que una inversión de 377 mil millones de pesos es la que registra la Región de Aysén en el período 2017, de acuerdo a las cifras globales que maneja el Gobierno. 

“La inversión regional es una de las más altas de nuestra historia, llegando casi a los 377 mil millones de pesos, gracias al Plan Especial de Zonas Extremas, que ha permitido avanzar de manera significativa en conectividad, red asistencial y vivienda, por nombrar las áreas más relevantes”, describió.

Como ejemplo, recordó las construcciones de los hospitales de Puerto Aysén y Cochrane, más el diseño para uno en Chile Chico. “En Salud la inversión supera los 80 mil millones de pesos; en Vivienda se han materializado alrededor de 1.200 casas con el mejor estándar del país, varios sistemas de alcantarillado en comunas del interior y una relevante inversión en el ámbito productivo y social”, explicó.

De forma complementaria, Torres señaló que en el período 2014-2018 los recursos superan los 900 mil millones de pesos. “El Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas impulsado por el  Gobierno, nos permite superar los 900 mil millones en el periodo, sin considerar la próxima licitación del proyecto Fibra Óptica Austral, la inversión proyectada con la Universidad y el inicio de la pavimentación de la Ruta Austral Sur el próximo año”, sentenció.

El jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Aysén recalcó la importancia de considerar distintos y complementarios indicadores para obtener una lectura adecuada de la realidad local, “debido a que la gestión pública se fortaleció en prácticamente todos los sectores con los recursos adicionales que implicó el Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, determinado por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook