El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Personal de Aduanas decomisa marihuana y cocaína en paso fronterizo Jeinimeni
La incautación se logró en dos procedimientos realizados el domingo y lunes pasados.
Redacción, Diario El Divisadero - 13-09-2017

Chile Chico-. Dos procedimientos antinarcóticos realizó personal de Aduanas en el complejo fronterizo Jeinimeni, incautando marihuana y cocaína.

El primero se realzó el día domingo 10, y con ayuda del perro detector de drogas, se logró encontrar en uno de los baños del complejo y escondido en un calefactor adosado a la pared, un envoltorio de nylon que contenía cocaína. La sustancia estaba ubicada de manera tal que no se advertía a simple vista y fue el perro del servicio el que se percató de la presencia de la droga, alertando a su guía. Tras ser sometida a la prueba química, se logró establecer que correspondía a cocaína, siendo la sustancia decomisada y puesta como prueba a disposición de la Fiscalía de Chile Chico.

En otro procedimiento realizado este lunes 11, se logró decomisar marihuana que se encontraba escondida al interior de un termo perteneciente a un ciudadano chileno. En el control de rutina, apoyado por el perro detector de drogas, nuevamente su trabajo dio frutos, ya que se logró descubrir envoltorios que contenían varios “pitos”.

En este caso también se informó del hecho a la Fiscalía de la "ciudad del sol" para determinar las acciones a seguir.

Cabe señalar que el complejo fronterizo Jeinimeni es uno de los más transitados de la región de Aysén y en el último año los decomisos de droga han aumentado, lo que releva aún más la labor que desarrollan en ese lugar los servicios a cargo del control migratorio, en este caso PDI, Aduanas y SAG.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook