El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Histórico militante DC repudia respaldo de ex Presidente Frei a Camilo Escalona
Redacción, Diario El Divisadero - 12-10-2017

Coyhaique-. Una profunda decepción existe en las filas de la democracia cristiana luego que el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, entregará su respaldo a la candidatura senatorial del militante socialista Camilo Escalona.

La decisión del ex mandatario provocó un fuerte rechazo de la dirigencia y militancia de la colectividad social cristiana, al punto que el ex diputado y uno de sus más antiguos militantes a nivel regional, Baldemar Carrasco Muñoz, pidió que el ex jefe de Estado sea pasado al tribunal de disciplina de la DC porque a su juicio, Frei Ruiz-Tagle traicionó los valores de la colectividad y deshonró el compromiso y consecuencia de su padre.

Carrasco agregó que la determinación del ex mandatario es una bofetada y una bajeza política que debe ser repudiada por todos los militantes de la democracia cristiana, ya que, reiteró, “traiciona al partido y desconoce toda su historia y contribución al desarrollo del país en el ámbito de lo valórico”.

Llamó la atención que ningún dirigente de la DC haya acompañado a Baldemar Carrasco en esta actividad, ni siquiera los dos candidatos militantes que la colectividad está apoyando en sus postulaciones al Senado, Eduardo Cruces y Paz Foitzich, a su juicio, los principales afectados por la acción del ex Presidente Frei. 

Sobre este mismo tema, se le consultó a Carrasco si la acción del ex Jefe de Estado no sería una manifestación de rechazo a las candidaturas senatoriales de Cruces y Foitzich, considerando que ambos se desvincularon de la DC, se sumaron al PRI para ser oposición al anterior Gobierno de Michelle Bachelet y posteriormente retornaron a la falange.

Evidentemente enojado, Baldemar señaló “ellos volvieron al partido, con todo respeto pidieron ser reincorporados, sintieron que se habían equivocado y hoy día están con nosotros, por lo tanto esa fue una equivocación que fue enmendada y no una traición”, sentenció.

Agregó que si es ese el argumento de Frei Ruiz-Tagle, “que lo diga, que lo diga con honestidad, que no diga que nuestros candidatos están por debajo de nuestros valores partidistas o que tienen menos capacidad para representar a nuestro partido que otros postulantes al Senado”.

Por último indicó que si el tribunal regional de disciplina se declara incompetente para analizar esa petición, se le solicitará lo mismo al Tribunal Supremo de la colectividad, máximo referente de la DC para resolver temas relacionados al actuar de sus militantes.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook