El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Fiscalía no descarta intervención de terceros en desaparición de José Vargas
''Es una de las hipótesis y en tanto no tengamos evidencia científica, no podemos ni confirmar ni descartar aquello'', señaló el fiscal Néstor Gómez.
Redacción, Diario El Divisadero - 14-11-2017

Puerto Aysén-. Este martes 14 de noviembre se cumple tres meses de la desaparición de José Vargas Levicoy, conocido cariñosamente en Puerto Aysén como “Grúa”, quien fue visto por última vez en la porteña ciudad el 14 de agosto pasado.

El Ministerio Público y desde el momento que se interpuso la denuncia por presunta desgracia, ha dirigido una investigación en la que se encuentra trabajando personal de Carabineros y la PDI, diligencias que hasta este minuto no han logrado dar con el paradero del adulto mayor.

En este periodo de las indagatorias no se puede descartar ningún tipo de hipótesis, incluso una posible intervención de terceros, indicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez. 

“Esa es una hipótesis que no podemos confirmar ni descartar hasta que no tengamos el hallazgo de la persona. Es una de las hipótesis y en tanto no tengamos evidencia científica, no podemos ni confirmar ni descartar aquello (de una posible intervención de terceros)”.

Respecto a las primeras acciones establecidas en torno al caso de José Vargas, el fiscal Gómez, añadió “la investigación se inició el mismo día de los hechos, en un principio trabajando con Carabineros de la Sección de Investigación Policial y posteriormente cuando transcurrieron más de 48 horas y no se dio con el paradero de la víctima, incluimos también a la PDI. Se tomó contacto con los familiares, especialmente con su hermana Ana y su sobrina Ximena, con quienes se inició un trabajo mancomunado junto a Carabineros, PDI, Bomberos, Armada, Ejército, Onemi y Gobernación, en donde se establecieron diversas hipótesis investigativas y líneas de investigación”.

El trabajo operativo en terreno para avanzar en las diligencias de búsqueda de “Grúa”, no se ha detenido, manifestó el fiscal Néstor Gómez.

“Se realizaron rastreos en el rio, rastreos a pie, se empadronaron y se efectuaron diferentes interrogatorios a testigos, se revisaron cámaras, a fin de poder establecer el paradero de esta persona. Se hicieron llamados que yo reitero a la comunidad, si tenemos algún dato que a estas alturas pudiera ayudar”.

Durante esta semana se han realizado diligencias y también se ha tenido un permanente contacto con los familiares de José Vargas Levicoy, lo cual se mantendrá, aseguró el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook