El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
El judo consigue medallas de oro, plata y bronce en Juegos de La Araucanía
Redacción, Diario El Divisadero - 14-11-2017

Coyhaique-. La selección de Judo consiguió 4 medallas para la Región de Aysén y obtuvo el tercer lugar en la clasificación general en damas, en los Juegos Binacionales de La Araucanía realizados en Comodoro Rivadavia, Argentina.

Las preseas fueron conquistadas por Betania Urrutia, Oro, Wladimir Soto, Plata, María Olivero  y Paulina Rebolledo, que obtuvieron Bronce. Betania Urrutia deportista del Centro de Entrenamiento Regional se midió con judocas de las regiones de Los Lagos, Biobío, Chubut y en un vibrante final con la provincia de Río Negro.

La deportista señaló “estoy muy feliz con este resultado. En todas mis participaciones en los juegos he traído medallas gracias al esfuerzo y constancia, agradezco a mi familia a los entrenadores, a mis compañeros de equipo de judo y a todos los que colaboran para que podamos viajar a estos juegos. Esta medalla de Oro había sido esquiva pero este año trabajamos duro para poder llegar a este resultado tan esperado para mí, para mi equipo y club Marcelo Eastman lógicamente para mi región”.

Por su parte Wladimir Soto, que obtuvo medalla de Plata en sus primeros juegos binacionales, agregó “encontré muy entretenido y ordenado estos juegos y trabajaré todo el año para que en la próxima Araucanía pueda traer una medalla de oro para la región. Muy agradecido de haber participado de esta experiencia y agradezco al Centro de Entrenamiento del IND Regional a mi club Marcelo Eastman y a mi colegio Antoine de Saint Exupery por el apoyo brindado”.

Reynaldo Figueroa entrenador del Centro de Entrenamiento Regional, quien está a cargo de la selección, indicó “yo esperaba estos resultados, porque nuestro equipo que fue a estos juegos está en un 60% renovado y quienes tenían que sacar la cara, era el equipo femenino por mayor antigüedad dentro de los juegos, contento porque salió según lo planeado. Desde el año 2008 al año 2017 el judo regional siempre ha obtenido medallas para nuestra región y la sorpresa de este año fue que en la clasificación general el equipo femenino quedó tercero y eso me llena de orgullo”, concluyó.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook