Roban desde ferretería La Reina: Botín superaría los 500.000 pesos
Redacción, Diario El Divisadero - 14-11-2017

Coyhaique-. Un botín superior a los 500 mil pesos se llevaron él o los ladrones que durante el fin de semana ingresaron a la ferretería La Reina ubicada en pleno centro de Coyhaique.

El delito quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando el administrador del local, Adrián Gárnica y los empleados del local, se percataron que la puerta del acceso principal había sido forzada. De inmediato dieron aviso a Carabineros, los que llegaron al establecimiento para realizar las pericias propias de este tipo de procedimientos y así tratar de obtener alguna huella o indicio de la acción delictual.

El administrador recordó que hace menos de dos semanas otro local del sector fue violentado, lo que lleva a pensar que él o los delincuentes estarían aprovechando los fines de semana para actuar debido a que la presencia policial es menos rigurosa.

El propio Gárnica señaló que buses Ali sufrió un robo similar y todos los locatarios sienten que se han incrementado las acciones delictuales, en especial los fines de semana. Recalcó que de lunes a viernes hay una fuerte presencia de Carabineros en el sector central de la ciudad, pero la pregunta es si esa misma vigilancia se mantiene durante sábados y domingos.

El administrador de ferretería La Reina estimó en unos quinientos mil pesos loo sustraído, tanto en mercadería como en dinero en efectivo.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Daniel Bórquez participó en extenuante carrera de 100K en Australia
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén