El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Familiares de fallecidos en accidente se querellan contra imputado
El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando el funcionario del Ejército Juan Sánchez Mera colisionó en estado de ebriedad al vehículo en el que se trasladaban las tres víctimas fatales.
Redacción, Diario El Divisadero - 14-11-2017

Puerto Aysén-. Familiares de las tres personas que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el 3 de septiembre de este año en un sector cercano al Túnel El Farellón de la Ruta 240 que Puerto Aysén y Coyhaique, interpusieron ayer una querella en contra del único imputado en este caso, un funcionario del Ejército, quien el día de los hechos conducía su vehículo en estado de ebriedad.

El abogado Tristán Sade entregó detalles de esta presentación, indicando que “junto a los familiares de doña María Vargas Saldivia, Juana Vargas Saldivia y don Sergio Álvarez Díaz, que perdieron la vida el tres de septiembre del año en curso, producto de un accidente cerca del túnel farellón. Nos presentamos acá, para perseguir la responsabilidad que le quepa a don Juan Alberto Sánchez Mera, que es la persona imputada por el delito de conducción en estado ebriedad, resultando con la muerte de las tres personas que he mencionado. Hemos presentado la querella y esperaremos la resolución que tome el Tribunal en los próximos”.

Por su parte, María Álvarez, familiar de las personas fallecidas señaló que “ha sido difícil, no es algo fácil de llevar, la muerte de nuestra tía y nuestros padres, más las circunstancias en que se dio el accidente, habiendo ya una persona imputada, con la alcoholemia realizada por el Servicio Médico Legal. Lo que nos llama la atención es que siga siendo tratado como un militar más dentro de su institución, recibiendo atención medica en un recinto militar y que a la fecha no lo hayan dado de baja, eso es lo que más nos molesta”.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook