El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Infanti abre las puertas de la diócesis de Aysén a sacerdote Cristián Precht
Se trata de un sacerdote que acaba de cumplir una suspensión de cinco años por ''conductas abusivas con menores y mayores de edad''.
Redacción, Diario El Divisadero - 06-12-2017

Sorpresa causaron las declaraciones del Obispo de Aysén, Luis Infanti, quien en una entrevista con La Tercera se mostró abierto a la posibilidad de que Cristián Precht, sacerdote suspendido por "conductas abusivas con menores y mayores de edad" pueda ejercer como ministro en nuestra región.

Precht fue suspendido por cinco años de sus funciones de ejercicio pastoral o sacerdotal público por la Iglesia Católica, luego de una investigación realizada por el Vaticano. Sin embargo, esta semana finalizó el período de sanción, por lo que puede volver a ejercer como sacerdote y oficiar misas y otras actividades públicas de la Iglesia Católica.

Precht ha visitado la región de Aysén durante los últimos dos años de manera muy frecuente, incluso ha estado viviendo en la zona de manera intermitente. De ahí que el mismo ex vicario de la Solidaridad, reconociera a El Mostrador que "es una posibilidad" que se quede a ejercer como sacerdote en nuestra región, debido a la falta de clérigos existente.

Consultado por La Tercera, el obispo Luis Infanti reconoció que en nuestra región "hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o a darle un nuevo rumbo. Llámese como se llame, sea Cristián Precht o quien sea".

Acerca de Cristián Precht, el Obispo de Aysén señaló que "toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad”.

Incluso, fue mucho más categórico en abrirle la puerta de su diócesis al cuestionado Cristián Precht: “Si él quiere venir a Aysén, puede hacerlo, pero no depende de mí. Y, que yo sepa, hasta fin de año no va a venir acá”.

Sobre la sanción que pesaba sobre el ex vicario de la Solidaridad, Infanti se manifestó: “Me alegra que haya terminado su sanción y vuelva a asumir plenamente su servicio sacerdotal”.

También señaló que Precht tenía intenciones de venir a Aysén antes de que se le levantara la sanción. “La idea de servir a las iglesias más necesitadas no viene de ahora. Ya antes él vino aquí a dar retiros espirituales y charlas. No es por la sanción que se interese por Aysén, para escaparse de otra parte”, finalizó.

Desde El Divisadero hemos intentado en numerosas oportunidades conversar con Infanti, para conocer más detalles acerca de esta posibilidad, pero no ha sido posible ubicar al obispo.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook