El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Instan a la comunidad a preferir el comercio establecido y denunciar la competencia desleal
Prevenir defraudaciones, hacer válidas las garantías y adquirir productos rotulados son parte de las recomendaciones de la Cámara de Comercio para las compras de fin de año, mientras que Carabineros mantiene un amplio despliegue de seguridad con motivo del Plan Navidad Segura.
Redacción, Diario El Divisadero - 07-12-2017

Coyhaique-. Dado el incremento en la actividad comercial propia de las compras de fin de año, Carabineros de la Comisaría de Coyhaique en conjunto con la Cámara de Comercio de esta ciudad dieron a conocer diversas recomendaciones a la comunidad de cara a las festividades de navidad y año nuevo.

El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, instó a la ciudadanía a optar por el comercio establecido evitando el ambulante que carece de las autorizaciones respectivas.

“Resulta prudente que las personas lo hagan con productos rotulados, toda vez que en el caso de juguetes u objetos eléctricos, pueden estos constituir un riesgo para la seguridad en el hogar como para la salud de sus propios integrantes. Al ser de procedencia desconocida, pueden contener alguna composición que pueda afectar la salud de un niño o de quien lo manipule”, expresó el Comisario. 

En reuniones sostenidas entre la Cámara de Comercio, el municipio y Carabineros entre otras entidades, ha sido representada la situación del comercio ambulante, que no cuenta con autorización, el cual se encuentra sancionado con una multa y la incautación de las especies.

Roberto Brautigam, presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, añadió que la única forma de garantizar los derechos del consumidor es a través del comercio formal, el cual está sujeto a regulaciones o normativas. 

El representante del comercio planteó que los espacios públicos deben poder albergar la venta de artesanías, el arte y la cultura, en el contexto de una normativa que permita la coexistencia de las diversas actividades productivas.

Hacia fines de noviembre, Carabineros implementó el servicio navidad segura, con la finalidad de reforzar la labor preventiva en el sector central de la ciudad, dado el incremento de la actividad comercial que se desarrolla durante el mes de diciembre.

Lo anterior -añadió el Mayor Morgenstern- contempla un importante despliegue a través de medios motorizados, de infantería y montados -en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva- permitiendo ampliar la cobertura preventiva en este sector a través de un Carabinero visible y cercano a la comunidad.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook