El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Personas con discapacidad marcharon exigiendo inclusión y mejor accesibilidad
Hicieron un llamado al Seremi de Desarrollo Social, a la Directora de Senadis, a la Intendenta y al alcalde, a generar espacios de diálogo para avanzar en estos temas.
Redacción, Diario El Divisadero - 07-12-2017

Coyhaique-. Una marcha pacífica y escoltada por Carabineros protagonizó un grupo de aproximadamente 40 personas con diversos tipos de discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión y de mejores condiciones de accesibilidad para ellos/as.

Personas no videntes y otras con movilidad reducida y que se desplazan en silla de ruedas,  se congregaron en el paseo Horn para luego dirigirse por calle Prat hasta la esquina con Ogana, acción que tuvo como único propósito recordarle a la comunidad que ellos y ellas no pueden sentirse incluidos y respetados cuando la ciudad simplemente no les brinda ningún tipo de facilidad para eso.

También hicieron un llamado al Seremi de Desarrollo Social, a la Directora de Senadis, a la Intendenta y al alcalde, a generar espacios de diálogo para avanzar en estos temas y hacer de la inclusión una acción práctica y no una simple declaración teórica.

Georgio Montenegro y Pablo Saldivia señalaron que Coyhaique es una ciudad muy hostil para las personas que se desplazan en silla de ruedas, presentan movilidad reducida y para quienes son no videntes. Tampoco se le facilitan las cosas a las personas con discapacidad auditiva, ya que son muy pocos los servicios públicos que cuenta con personal que se maneje con lengua de señas, lo que configura una realidad muy adversa para quienes están en situación de discapacidad.

Por último, indicaron que si existiera voluntad política y real preocupación por este tema, se notaría, pero como no advierten mayor interés por avanzar en este ámbito, realizaron esta protesta para que la comunidad sepa lo que está pasando y asuma una postura más solidaria y de apoyo a ellos y ellas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook