BancoEstado premia a tres microempresarios/as de Aysén
Con trece años de vida esta iniciativa busca apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos, destacando y premiando las experiencias exitosas de esfuerzo e innovación.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2018

Coyhaique-. Este jueves en la oficina de BancoEstado en Coyhaique se realizó la ceremonia de premiación a dos microempresarios regionales, que obtuvieron reconocimientos en las categorías nacionales del Premio al Emprendedor que realiza la entidad bancaria, que tiene como objetivo reconocer y destacar historias de perseverancia de emprendedores que se han destacado por su capacidad de innovación.

De esta manera se entregó un vehículo de trabajo para cada uno de los ganadores, ambos clientes de Bancoestado Microempresas en la Región de Aysén; Tamara Arcos Pinilla de Chile Chico en la categoría comercio y Jorge Stange Quintana de Cochrane en la categoría Transporte.

Christian Stolzenbach, Subgerente Regional de Bancoestado Microempresas, destacó este reconocimiento como un logro de los empresarios regionales a nivel nacional. 

“En estos 13 años nosotros hemos tenido otras oportunidades con entrega de premios, pero nunca con tal nivel de protagonismo. Cerca de 20 mil postulaciones a nivel nacional, con 400 a nivel regional, logramos tener dos destacados reconocimientos de localidades alejadas, como Chile Chico y Cochrane” dijo Stolzenbach.

Los Ganadores

Tamara Arcos de Chile Chico al recibir su premio señaló que no lo esperaba. “Fuimos uno de los ganadores más extremos junto con Punta Arenas, pero esto te dan ganas de seguir avanzando, hacer cosas, tener nuevas ideas. Feliz, contenta. Y ahora de vuelta a Chile Chico con mi camioneta nueva”.

Por otro lado, Jorge Stange de Cochrane agradeció al banco ya que señaló, “es un reconocimiento grande para uno. Con este apoyo BancoEstado microempresas lo motiva a uno para poder seguir luchando e ir emprendiendo cada día más”.

El apoyo a la microempresa

Con 21 años de vida, BancoEstado Microempresas tiene como propósito promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país, contribuyendo a su progreso y bienestar, entregando asesoría financiera actualmente a una cartera de clientes que supera los 600.000 microempresarios.

En la actualidad, cuenta con más de 1.230 colaboradores y 248 plataformas de atención especializada en todo Chile, con un modelo de atención centrado en ejecutivos en terreno que generan relaciones de confianza, en terreno, llegando a los lugares más apartados del país. 

Finalmente cabe destacar que en la categoría Emprendedor Regional, se reconoció a Fidelina Rocco Legue con un premio de un millón de pesos.

El Divisadero TV
6º Seven de Las Nieves
Ver todos
Noticias Recientes
Celebran Día de la Escalada en Coyhaique
Finaliza tercera Expo Nuevo Aire en Coyhaique
Aprueban 110 proyectos de emprendimiento indígena para nuestra región
Aumentan competitividad de la manzana aisenina mediante la elaboración de sidra
Portada
Cultura
Andrés de León se presentará en el cierre de la Campaña Coyhaique Solidario
Panoramas
Todas esas Cosas Maravillosas