Calisto pide al Gobierno asegurar los recursos para construir el nuevo Hospital de Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2018

Coyhaique-. Ante la preocupación de los vecinos de Chile Chico por agilizar la construcción del nuevo Hospital de la comuna, el diputado (e) Miguel Ángel Calisto reiteró la  necesidad que el gobierno deje asegurado el financiamiento de este recinto, resaltando la importancia de mejorar la salud en la provincia de General Carrera.  

Según Calisto, “es muy importante que este gobierno deje asegurados los recursos para poder comenzar lo antes posible con la construcción del nuevo Hospital de Chile Chico. La gente de la provincia de General Carrera no puede seguir esperando por tener una atención de calidad y mejores instalaciones. Este es un tema que es clave”.

Calisto agregó que “ya tenemos el RS por parte del ministerio de Desarrollo Social, es decir el visto bueno para que este hospital se construya. También tenemos el diseño. Ahora sólo falta que esto se ponga en tabla en el CORE y comience su tramitación en esta instancia regional, donde estoy seguro que tendrá el apoyo transversal de todos los Consejeros Regionales”.    

“Es una inversión de más de 27 mil millones de pesos. Esto mejorará sustancialmente la calidad de vida no sólo de la gente de Chile Chico, sino de las personas que habitan la Cuenca del lago General Carrera. Además, se van a generar puestos de trabajo que son tan necesarios en Chile Chico”, señaló el diputado electo.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto aseguró que “cuando hemos estado en Chile Chico, la gente nos plantea con mucha fuerza este tema, por lo que es urgente que sea este gobierno el que ponga en tabla del CORE el proyecto y dejemos asegurados los recursos para comenzar con la construcción de este recinto”.  

El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
Este viernes se efectúa Encuentro Nacional de Coros del Poder Judicial en Coyhaique
Industria del Salmón refuerza su presencia en mesa regional por el desarrollo sustentable
Lanzan en colegio Campos de Hielo Plan Nacional Leo Primero
Entregan primer sello azul de la región y lanzan feria "La pesca ilegal no me da igual"
Portada
Cultura
Red de corporaciones culturales presenta concierto gratuito de Natalia Contesse
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales