Encuentro Intercultural se realizó en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 22-02-2018

Chile Chico-. El área de Cultura y la oficina de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chile Chico, programaron una actividad que permitió reunir a representantes de distintos países de Latinoamérica, pueblos originarios y descendientes de migrantes sirios y libaneses, en el primer encuentro Intercultural del año 2018.

Una iniciativa que nos demuestra la buena convivencia que existe entre chilenos y residentes de otros países del mundo, resaltó el Alcalde Ricardo Ibarra.

“Esta fue una actividad que se programó para ampliar el sentido intercultural de los vecinos y vecinas que viven acá y que pertenecen a diferentes países de América Latina y de algunos países de Europa. Así es que, felicitar por esta iniciativa a los organizadores, que fueron el área de Cultura y el Departamento de Desarrollo Comunitario. Una jornada que finalmente se coronó con un éxito rotundo, ya que los participantes estaban contentos de que se les haya brindado un espacio dentro de la comunidad”.

Gerardo Quintana de la ciudad de Los Antiguos, destacó la unidad que permite este tipo de encuentros entre países hermanos como Chile y Argentina.

“Me parece muy bueno, porque seguimos manteniendo los valores y las culturas de cada pueblo y más Argentina, en este caso Los Antiguos y Chile Chico, que nos separa solamente un río. La verdad es que, yo me siento muy cómodo acá y además poder conocer las diferentes culturas, es muy bueno que la Municipalidad abra este espacio para toda la gente”.

Como algo importante, calificó el espacio brindado por la Municipalidad de Chile Chico en este encuentro intercultural, el presidente de la agrupación de pueblos originarios “Antuñifutun”, Eduin Cayún.

“Son importantes estos espacios, porque están mostrando que en nuestro pueblo hay una diversidad cultural y eso va profundizando aun más la integración en Chile Chico. Así es que, desde el momento que el Municipio empieza a apoyar este tipo de programas, que en el tiempo pueden ir creciendo e implementando otras expresiones como el baile sumado a la muestra gastronómica, es bastante bueno”.

Junto con valorar la instancia de participación, Yamili Pereda, nieta de un ciudadano Sirio Libanés, nos cuenta algo de la historia de sus abuelos.

“Nos parece muy importante esta actividad porque mi abuelo era Sirio Libanés y escaparon de la guerra y llegaron a Chile Chico. Mi mamá comenzó con la comida Árabe, porque ella no sabía cocinar comida chilena, así es que, inició aquí el restaurant que se llamaba “Loly y Elizabeth”, hace ya cincuenta años y nosotros seguimos la tradición”.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Hospital Regional conmemoró el Día del Cáncer de Mama con cuarta Noche Rosa
SII invita a contribuyentes a resolver en línea sus consultas sobre Cambio de Sujeto de IVA
Impulsan mesa público-privada para potenciar el turismo regional
Mujeres pueden acceder a mamografías gratuitas como examen de medicina preventiva
Portada
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona