Fiscalía maneja nuevos antecedentes en torno a millonario fraude en el DEM Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 08-08-2018

Puerto Aysén-. Luego de conocerse hace algunos meses el millonario fraude al interior del Departamento de Educación Municipal de Aysén, que inicialmente significó la pérdida de recursos fiscales por un monto que supera los 150 millones de pesos, ahora el Ministerio Publico habría recibido nuevos antecedentes que incrementarían notoriamente los valores antes indicados.

“La causa se encuentra en investigación, no está cerrada, evidentemente existe la posibilidad que lleguen nuevos antecedentes, de parte tanto de los querellantes como de las entidades involucradas. Esos antecedentes evidentemente se van a investigar, se van a chequear y se van a trabajar por parte de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos, para establecer la existencia de algún ilícito o la responsabilidad de alguna persona”, manifestó el fiscal a cargo de la causa, Néstor Gómez.

El persecutor confirmó la existencia de nuevos antecedentes que se ya se estarían investigando. “Hay antecedentes que se están trabajando y que en la medida que esto se analice y se hagan las diligencias respectivas podrían arrojar una nueva situación en este sentido, cuestión que en esta ocasión no puedo afirmar ni desmentir”.

Hasta este minuto el ex jefe de finanzas del Departamento de Educación Municipal de Aysén, sería el único imputado en la causa. Sin embargo, el fiscal Gómez no descartó que en el transcurso de las diligencias aparezcan nuevos involucrados en el millonario fraude que afectó considerablemente las arcas del municipio porteño.

Etiquetas

fraude
DEM Aysén
Ministerio Público
El Divisadero TV
6º Seven de Las Nieves
Ver todos
Noticias Recientes
Celebran Día de la Escalada en Coyhaique
Finaliza tercera Expo Nuevo Aire en Coyhaique
Aprueban 110 proyectos de emprendimiento indígena para nuestra región
Aumentan competitividad de la manzana aisenina mediante la elaboración de sidra
Portada
Cultura
Andrés de León se presentará en el cierre de la Campaña Coyhaique Solidario
Panoramas
Todas esas Cosas Maravillosas