Felisa Ojeda baja candidatura a la alcaldía de Aysén por "desencantos con la política"
La información fue dada a conocer por el ex edil Óscar Catalán, quien comentó que "hay que seguir adelante con este proceso para enfrentar de la forma más conveniente la justa electoral que se va a realizar en el mes de octubre de este año".
Redacción, Diario El Divisadero - 18-02-2020

Puerto Aysén-. En las últimas horas en el ámbito político y no precisamente por quien toma la decisión, menos el presidente del partido que integra, sino el ex alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, es quien anuncia que Felisa Ojeda ha decidido bajar su candidatura a la alcaldía por la comuna de Aysén.

“Con todos los acontecimientos que se han estado dando en el país, obviamente se producen desencantos y uno de ellos es justamente el que afectó a la señora Felisa Ojeda, de forma tal que el partido tendrá que renovar esfuerzos para buscar la persona que venga a reemplazar en el cargo de candidato, las opciones electorales del sector. Así es que, lamentando la bajada de la señora Felisa, hay que seguir adelante con este proceso para enfrentar de la forma más conveniente la justa electoral que se va a realizar en el mes de octubre de este año”, indicó Catalán.

Nuevo concejal en Aysén

Oscar Catalán también se refirió al ingreso del nuevo concejal Basilio Becerra, empresario local, quien como última opción asume esta labor, ya que, a quien le correspondía luego de que Luis Martínez asumió como alcalde, era al comunicador Sandro Parra, quien renunció a este cargo, le seguía María Manquemilla, quien también rechazó asumir como Concejala y finalmente fue Becerra, quien no dudó en sumarse al Concejo Municipal de Aysén.

“Estamos bastante contentos, dada la experiencia de Basilio Becerra, quien ya se ha desempeñado como Concejal en un periodo anterior. Por otro lado, por ser la culminación de una carrera política, que lo ha llevado a postular en diversas ocasiones a cargo de elección popular”, manifestó el ex alcalde de Aysén.

Ahora, lo que circula extraoficialmente y en cuanto al candidato a la alcaldía por Aysén, es que, quien hoy ocupa ese cargo, Luis Martínez Gallardo, potenciaría su imagen con bastante trabajo en terreno, compromiso de proyectos y contacto directo con la ciudadanía. Pero también quedaría la puerta abierta para que Oscar Catalán Sánchez, enfrente una nueva elección por un quinto periodo como alcalde de Aysén, esto a razón de que su candidatura a Gobernador Regional no ha logrado los frutos esperados, es más, iría en descenso con muy bajo apoyo ciudadano.

Etiquetas

Felisa Ojeda
Óscar Catalán
UDI
elecciones municipales
Alcaldía de Aysén
Basilio Becerra
El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Concejo Municipal aprobó $46 millones para planes de empleo en Guadal, Mallín y Bertrand
Tasa de victimización regional bajó a un 7,9% en 2019: La menor a nivel nacional
Víctimas de delitos podrán comparecer virtualmente desde el lunes 1 de junio
Portada
Cultura
Todo listo para festival online "Aysén canta y encanta en cuarentena"
Panoramas
Historias con voz de mujer