Se conformó Consejo Político Mapuche de Chile Vamos en Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 22-02-2020

Coyhaique-. En Coyhaique se ratificó la conformación del Consejo Político Mapuche de Chile Vamos que en la Región de Aysén contará con representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. 

La instancia busca aportar al debate regional y nacional desde la mirada de los pueblos originarios, reforzando también el trabajo territorial de la coalición oficialista. A través de un comunicado que contó con el respaldo de las directivas regionales de los partidos de Chile Vamos, detallaron sus objetivos.  

Se trata del Consejo Político Mapuche (Mapuche Koyanwtun Trawün) de los partidos de Chile Vamos. La iniciativa es apoyada por el Centro de Política Mapuche Rakizuam, buscando siempre que aquellos que pertenecen a éste pueblo originario, tengan la oportunidad de escuchar y por sobre todo ser escuchados, trabajando siempre por el bien común de todos los habitantes de esta tierra.

El Consejo Político Mapuche (CPM) de Chile Vamos es una instancia inédita y que ya tiene sus símiles en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, siendo la región de Aysén quien se suma, siendo además instaurado también, en los próximos días en la Región Metropolitana.

De manera particular en nuestra Región son tres los integrantes por cada partido de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), de ésta forma se da comienzo al “CPM Aysén”, teniendo por exigencia tener ascendencia Mapuche y ser militante oficialista.

Los 12 integrantes se presentaron ante la Intendenta Regional, acompañados por los directivos del Centro de Política Mapuche Rakizuam. En la oportunidad se tocaron distintos temas de relevancia donde no estuvo ausente la actual crisis social que vive nuestro país.

Finalmente, los miembros del CPM Aysén hacen un llamado primero que todo al diálogo permanente de todos los actores sociales y políticos, para que podamos entendernos y lograr el país que todos anhelamos. Además invitaron a todos quienes quieran ser parte a unirse, para de ésta forma trabajar mancomunadamente por nuestro pueblo y nuestra tierra.

Etiquetas

Chile Vamos
Consejo Político Mapuche
El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Concejo Municipal aprobó $46 millones para planes de empleo en Guadal, Mallín y Bertrand
Tasa de victimización regional bajó a un 7,9% en 2019: La menor a nivel nacional
Víctimas de delitos podrán comparecer virtualmente desde el lunes 1 de junio
Portada
Cultura
Todo listo para festival online "Aysén canta y encanta en cuarentena"
Panoramas
Historias con voz de mujer