Dirigenta del PC: "Piñera y sus dichos le bajan el perfil a la atrocidad y violencia contra la mujer"
Redacción, Diario El Divisadero - 04-03-2020

Coyhaique-. La encargada de género del Partido Comunista, Alicia Ramos Ferrada, se refirió a las palabras del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en el marco de la presentación de la Ley Gabriela aseguró que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”. 

En este sentido Ramos Ferrada indicó que “las desubicadas palabras del Mandatario vienen nuevamente a reforzar la poca importancia que les da este gobierno a los derechos de las mujeres y, sobre todo, nuevamente descalifica a las mujeres y baja el perfil ante tanta atrocidad y violencia contra las mujeres y que ha ido en aumento”.

Si bien es cierto, más tarde el propio Presidente matizó sus dichos en una conferencia de prensa extraordinaria en la que no abordó la polémica y aseguró que la posición del gobierno es “tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso hacia las mujeres”. Aun así, el daño y sus declaraciones habían sido rechazadas por un amplio espectro de mujeres de distintos sectores. 

“Repudiamos y rechazamos las declaraciones que ha hecho Sebastián Piñera. Con lo dicho lo único que consigue es aumentar el rechazo que hay a su gobierno. Instamos a las mujeres de Chile a unirse y luchar para que de una vez por todas logramos tener un país donde se respeten los derechos de las mujeres y que se haga justicia ante tanto asesinato y abusos”, expresó Alicia Ramos.

La Ley Gabriela amplía la figura de femicidio a todos los crímenes por motivos de género, no sólo cuando se trata de su cónyuge o conviviente, eliminando del Código Penal el atenuante de “arrebato”, que era utilizada como justificación para los crímenes contra las mujeres. 

Etiquetas

Partido Comunista
Sebastián Piñera
El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Concejo Municipal aprobó $46 millones para planes de empleo en Guadal, Mallín y Bertrand
Tasa de victimización regional bajó a un 7,9% en 2019: La menor a nivel nacional
Víctimas de delitos podrán comparecer virtualmente desde el lunes 1 de junio
Portada
Cultura
Todo listo para festival online "Aysén canta y encanta en cuarentena"
Panoramas
Historias con voz de mujer