Patricio Adio lanzó campaña para definir cupo a la alcaldía en Primarias del PS
Redacción, Diario El Divisadero - 09-03-2020

Coyhaique-. El concejal Patricio Adio realizó el lanzamiento de sus actividades de campaña para las primarias que realizará el Partido Socialista en la comuna de Coyhaique. 

Recordemos que en esa contienda se medirá con el actual Alcalde Alejandro Huala Canuman, el cual busca una reelección por un tercer periodo. En esta actividad Adio quiso abordar distintas propuestas que buscan cumplir con el primer objetivo político que se ha trazado, como es ganar la primaria abierta convocada por el Partido Socialista.

“Espero enmendar el rumbo de la participación ciudadana en la gestión municipal. Es por ello que proponemos en los primeros meses de nuestra gestión la realización de una Consulta Ciudadana que tenga como único objetivo constituirse en nuestra carta de navegación 2021-2024, que nos invite a soñar nuestra comuna y responda fielmente a los requerimientos de la ciudadanía”, señaló.

En este mismo sentido, Patricio Adio se refirió a la posible construcción de un mall en Coyhaique, manifestando “es deseable que la comunidad se pueda expresar sobre la ejecución de este tipo de iniciativas, ya que estas vienen a modificar no solo un aspecto urbano importante, sino además, formas de convivir como sociedad, calidad de vida de los y las trabajadoras, entre otros. Todo ello requiere una consulta a la comunidad”, aseveró.

En la misma línea, el concejal indicó que “además sería importante preguntarle a la comunidad sobre las formas de disposición de residuos domiciliarios, el ornato de la ciudad, la educación municipal, la gestión de los servicios que lleva a cabo el municipio, o cómo han percibido la iniciativa de Farmacia Popular, entre otras preguntas”.

Por otro lado, Patricio Adio, a propósito del día internacional de la Mujer, aprovechó de relevar la necesidad de conformar un equipo paritario de personas en caso de ganar la alcaldía de Coyhaique, ya que a su juicio, “es fundamental avanzar en un equipo de confianza municipal que pueda conformarse con perspectiva de género, es por ello que, de ser elegido alcalde de la comuna, constituiré un equipo donde estas se encuentran representadas en equidad”.

Finalmente, Adio quiso poner énfasis en la transparencia y la gestión municipal, señalando que le parece fundamental “la creación de un Consejo para la Transparencia y Calidad de la Gestión Municipal, que no reemplace ni funciones del Cosoc o del Concejo Municipal, o la unidad de Control Interno del Municipio, muy por el contrario, sea un apoyo constante a estos organismos, el cual debería estar compuesto por dirigentes sociales, expertos en el área, funcionarios/as municipales, concejales/as, etc. Aquello nos permitirá tener una evaluación y control constante de lo que estamos haciendo”.

Etiquetas

Patricio Adio
Partido Socialista
Coyhaique
alcaldía
Elecciones Municipales
El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Concejo Municipal aprobó $46 millones para planes de empleo en Guadal, Mallín y Bertrand
Tasa de victimización regional bajó a un 7,9% en 2019: La menor a nivel nacional
Víctimas de delitos podrán comparecer virtualmente desde el lunes 1 de junio
Portada
Cultura
Todo listo para festival online "Aysén canta y encanta en cuarentena"
Panoramas
Historias con voz de mujer