Diputada Leuquén recurrirá al TC para evitar desafuero por agresión en estado de ebriedad
Redacción, Diario El Divisadero - 18-03-2020

Coyhaique-. La diputada RN Aracely Leuquén recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar el juicio de desafuero que enfrenta en la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que en noviembre de 2019 protagonizara un escándalo en estado de ebriedad, agrediendo a una empleada del Geopub de Las Condes, en hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.

NOTA RELACIONADA | Corte acoge a trámite solicitud de desafuero de Aracely Leuquén por incidente en pub

Según la información proporcionada por Radio Bío Bío, el recurso en el TC busca paralizar la causa que debe resolver el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, apuntando a que existiría un viso de inconstitucionalidad en la querella por el delito de injurias, presentada por el abogado Gonzalo Bulnes, quien patrocina a Katherine Contreras, la víctima de la diputada.

Es necesario recordar que el proceso judicial fue acogido a tramitación el pasado 23 de enero, pero en esa oportunidad los ministros del tribunal de alzada analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante, que inicialmente fueron publicadas por Radio Biobío. Sobre esto, el abogado de la víctima, Gonzalo Bulnes, señaló al mismo medio que “lo normal es que hubieran pedido informe a la señora Leuquén, pero la Corte no lo hizo y pidieron fecha para alegatos. Los magistrados estimaron que no era necesario solicitar el informe a raíz de lo evidente de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”.

Etiquetas

Aracely Leuquén
El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Concejo Municipal aprobó $46 millones para planes de empleo en Guadal, Mallín y Bertrand
Tasa de victimización regional bajó a un 7,9% en 2019: La menor a nivel nacional
Víctimas de delitos podrán comparecer virtualmente desde el lunes 1 de junio
Portada
Cultura
Todo listo para festival online "Aysén canta y encanta en cuarentena"
Panoramas
Historias con voz de mujer