EntrevistaED | Incubadora de Negocios de la UFRO llega a la región con convocatoria en medio de la pandemia
En plena crisis mundial por el COVID-19 y la necesidad de los emprendedores de transformar, escalar y poner en marcha nuevos negocios ante el nuevo contexto social y económico, IncubatecUFRO decidió aterrizar en Aysén. Turismo, industria acuícola y ganadería son las áreas donde proyecta mayor potencial de crecimiento.
Redacción, Diario El Divisadero - 20-04-2020

Coyhaique-. “Hoy más que nunca los emprendedores necesitan apoyo para transformar, escalar, hacer realidad sus negocios y visibilizarse nacional e internacionalmente”. Con estas palabras, la directora ejecutiva de IncubatecUFRO, Claudina Uribe, explica las razones que llevaron a la entidad a abrir una nueva sede de operaciones en la Región de Aysén. 

IncubatecUFRO  –nacida el 2001 en Temuco y elegida por CORFO durante tres años como la mayor incubadora de negocios de Chile a partir de las ventas de sus clientes-, abrió este mes una sede en la ciudad de Coyhaique y como primer proyecto puso en marcha el Programa Despega en Aysén, donde buscará apoyar a empresarios y emprendedores de la región que necesiten desarrollar, validar y lograr la primera venta de un prototipo o idea; y en el caso de empresas más avanzadas, ayudarlas a hacer crecer su negocio mediante un proyecto de inversión, además de brindar apoyo en la postulación de levantamiento de capital público o privado para ambas etapas de desarrollo. 

Despega en Aysén es apoyado por CORFO  y se desarrolla a través de la alianza entre la red Mentores de Impacto, IncubatecUFRO y el Centro de emprendimiento e innovación Casa Sinergia Cowork. El turismo, la industria acuícola y la ganadería son las áreas donde IncubatecUFRO ve mayor potencial de crecimiento para la zona, explica el gerente de desarrollo de IncubatecUFRO, Cristián Campomanes. “En una primera instancia, queremos levantar iniciativas y activar el ecosistema en la región de Aysén. Por el momento, creemos que estamos en condiciones de apoyar en torno a 20 emprendedores”, señala. 

Con la llegada a Coyhaique, IncubatecUFRO va avanzando en su objetivo de convertirse en la incubadora que atiende las necesidades de emprendimiento de la macrozona Sur de Chile. 

Así, completa operaciones en cinco ciudades del país: Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Santiago y ahora Coyhaique.  “Desde la Universidad de La Frontera hay una profunda convicción de la necesidad de avanzar en regiones para mejorar sus niveles de competitividad por medio del tejido emprendedor”, agrega Claudina Uribe.

“Como parte de su plan de acción, IncubatecUFRO decidió poner un pie en Aysén para dar soporte a la macrozona Sur de Chile, en alianza con la Universidad de Aysén creada recientemente, con quien la Universidad de La Frontera tiene vínculos y compromisos de apoyo mutuo”, complementa Campomanes.

La oficina de IncubatecUFRO en Coyhaique está a cargo de Pedro Araneda, MBA de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial con mención en Bioprocesos de Universidad de La Frontera, con 10 años de experiencia profesional en evaluación y gestión de proyectos, dirección de unidad de negocios y equipos de profesionales.

Para aquellos interesados en participar de la convocatoria, ya se encuentra disponible el sitio web incubatec.cl/despegaenaysen, en el cual se pueden descargar las bases y acceder al formulario de postulación.

Sobre IncubatecUFRO

La incubadora de negocios IncubatecUFRO nace en la Región de la Araucanía, en 2001, como plataforma de la Universidad de La Frontera (UFRO), con el apoyo de CORFO. Su objetivo es apoyar emprendimientos innovadores de base científica- tecnológica, que se constituyan en palanca de movilización social y económica y aporten al desarrollo y competitividad de la región y del país.

Ha sido reconocida por CORFO como la mejor incubadora de negocios de Chile durante los años 2013, 2015 y 2017 por el nivel de ventas de sus incubados, convirtiéndose en la plataforma de servicios líder para la dinamización y aceleración de emprendimientos y en asesoría a proyectos de I+D.

Solo en 2018, sus incubados generaron ventas por $10.300 millones. En la actualidad, son más de 90 las empresas asesoradas por IncubatecUFRO, con operaciones en Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Santiago y ahora Coyhaique. 

Mira la EntrevistaED con Pedro Araneda, representante zonal de IncubatecUFRO en Coyhaique.

">

Etiquetas

IncubatecUFRO
emorendimiento
EntrevistaED
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística