Emprendedores ayseninos reciben subsidios del Programa Reactívate
Los fondos entregados por Sercotec permiten a los empresarios seleccionados comprar materias primas, pagar arriendos, remuneraciones, adquirir nuevas maquinarias, entre otros.
Redacción, Diario El Divisadero - 27-04-2020

Más de 50 micro y pequeños empresarios de la Región de Aysén comenzaron a recibir recursos del programa "Reactívate", de Sercotec, iniciativa lanzada en enero para entregar ayuda a emprendedores post estallido social.

El proyecto tuvo una inversión total de $181 millones solo en la Región de Aysén y su enfoque se centró principalmente en la adquisición de activos (máquinas, equipos, herramientas) capital de trabajo (materias primas, mercaderías, pagar sueldos, arriendos).

Desde este lunes se comenzó a hacer efectivo la ejecución del subsidio adjudicado, el cual dependiendo del rango de ventas de las empresas seleccionadas, corresponde a 3, 5 y 8 millones. Todo ello en el marco de las empresas postulantes que cumplieron los requisitos de las Bases de la convocatoria y que tuvieron pérdidas en el promedio de ventas superior al 20%, de los periodos de Octubre/noviembre 2019 con respecto a Julio a septiembre del mismo año.

“Desde Sercotec estamos muy contentos con la participación de los empresarios y el logro de colocar estas platas en las necesidades reales de los microempresarios, principalmente, de la región, y desde esta experiencia estamos preparando nuevos lanzamientos de Reactivate así que invitamos a estar atentos en el mes de mayo a la página www.sercotec.cl” comento la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli Wandersleben.

Etiquetas

sercotec
Fondos
Aysén
emprendedores
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística