Fortalecen apoyo y orientación a mipymes durante crisis sanitaria
Redacción, Diario El Divisadero - 02-05-2020

Coyhaique-. Para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas pymes en el contexto de la crisis por Covid-19, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, fortaleció el portal web www.elijopyme.cl. 

Carlos Pacheco, Seremi de Economía Aysén

El sitio concentra las iniciativas que servicios, dependientes del Ministerio de Economía entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado. El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales.

El sitio incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno y que son de utilidad para las pymes, así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros. 

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.

Etiquetas

emprendimiento
Seremi de Economía
pymes
coronavirus
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística