Lanzan Renace Aysén para apoyar a pymes afectadas por baja de sus ventas
Redacción, Diario El Divisadero - 14-05-2020

Coyhaique-. En el aserradero de Alicia Baeza de Valle Simpson, el miércoles se realizó el lanzamiento del programa Renace Aysén, que busca apoyar a micro y pequeñas empresas que hayan reducido sus ventas en al menos un 20%, producto de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

La emprendedora que trabaja en el rubro hace más de 5 años, con productos como venta de leña, cepillado de maderas y de aserradero en general, fue beneficiada con este programa de Sercotec con recursos que invirtió en adquisición de maquinaria, insumos y sueldos para sus trabajadores.

“Nos va a ayudar bastante como empresa, porque aquí estamos hablando de sueldos para trabajadores e insumos para seguir trabajando, con todo lo que está pasando”, puntualizó

Los consejeros de la Comisión de Fomento Productivo del Gobierno Regional, Raúl Rudolphi, Eligio Montecinos y su presidente Rocco Martiniello, coincidieron en que éste es un apoyo que se espera replicar hacia otros sectores, entre ellos, el turismo.

“Este Renace, como su nombre lo dice, es una manera de fortalecer. Para el Gobierno Regional y para la Comisión es un apoyo y luego viene otra mirada para el turismo, que son programas que realmente se están esperando y con la agilidad que necesitamos en estos momentos”, sintetizó Rocco Martiniello.

Finalmente la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli, invitó a revisar la página web del servicio revisar los detalles de las postulaciones.

“Todo tipo de empresa con inicio de actividades en primera categoría puede postular, con montos que van desde cuatro a diez millones de pesos dependiendo de los niveles de venta. Las bases las encontrarán en www.sercotec.cl y está destinado a ayudar a reactivar la economía, dar liquidez a las empresas”, enfatizó. Las postulaciones se extienden hasta el 27 de mayo a las 12 horas.  

Se trata de un fondo de $1.045 millones el cual está destinado a contribuir a pequeños emprendimientos y empresas que durante los últimos meses han visto disminuidas su capacidad de ventas en al menos un 20%. Dichos beneficios irán entre los 4 y 10 millones de pesos -no reembolsables- y se espera entregar los aportes durante la primera quincena de agosto.

Etiquetas

Renace Aysén
Sercotec
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística