Se aprueba ordenanza municipal que obliga a usar mascarillas en espacios públicos
Redacción, Diario El Divisadero - 29-05-2020

Coyhaique-. Con voto unánime, este jueves el concejo municipal de Coyhaique aprobó la ordenanza sobre el uso obligatorio de mascarillas en espacios de uso público de la comuna, lo que significa que en todo lugar, deberá usar este elemento de protección para Covid-19.

Es así que se establece que está estrictamente prohibido a toda persona, estar o concurrir a cualquier recinto de uso público de la comuna de Coyhaique, donde se encuentren más de 10 personas, sin la correspondiente mascarilla. Además, toda persona  que transite  por el  espacio  público  o  bien  que  se encuentre  en lugares  de  uso público en la  comuna, deberá usar una mascarilla que proteja la nariz y boca.

El alcalde Alejandro Huala recalcó que lo más importante de esta ordenanza es proteger a la comunidad que a la fecha no tiene tan asimilado el uso de este elemento “hemos aprobado esta ordenanza, lo que significa que en todo espacio público todas las personas deberán usar su mascarilla, lo que más nos importa es el autocuidado más ahora que han aumentado los casos, así que a nuestros vecinos les decimos que por favor usen este elemento ya que estarán nuestros equipos fiscalizando que así sea. Debemos prevenir con urgencia y cuidarnos mucho más.

En el documento se indica además que el cumplimiento de la presente ordenanza, será fiscalizado por Inspectores Municipales y Carabineros de Chile, resguardando su correcta aplicación. Los infractores a la presente ordenanza serán denunciados al Juzgado de Policía Local y sancionados con multas que va de un mínimo de 1 UTM hasta 5 UTM y se establece un periodo de información a la comunidad de 10 días  en donde los partes, sólo en dicho periodo, serán de cortesía.

En la ordenanza que parte este viernes 29 de mayo se aclara que la mascarilla podrá ser de cualquier material, pudiendo ser su confección de carácter artesanal, por lo que no hay exigencia de portar una mascarilla quirúrgica u hospitalaria.

Etiquetas

Municipalidad de Coyhaique
ordenanza
mascarillas
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística