Municipio pide a la SMA fiscalizar eventual daño ecosistémico en lago General Carrera
Redacción, Diario El Divisadero - 07-06-2020

Chile Chico-. Una serie de denuncias han efectuado vecinos y vecinas de Chile Chico, en torno a un eventual daño ambiental generado en el sector denominado La Puntilla de esta localidad, que apuntan a la instalación de cercos divisorios en el sector de bordelago. Es así que, la Municipalidad de Chile Chico conforme a las facultades que le confiere la ley, se encuentra en proceso de remisión de antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente, a fin de dar continuidad al proceso de fiscalización.

El asesor jurídico de la casa edilicia, Nelson Medina, indicó “en el marco de las denuncias efectuadas por vecinos de Chile Chico, en lo concerniente a un eventual daño ambiental que se pudiese estar efectuando en el sector denominado La Puntilla, es donde la Municipalidad, en virtud de las facultades que le confiere la ley de bases generales de medio ambiente (19.300), se encuentra en proceso de revisión y remisión de antecedentes a la Superintendencia, tal como lo establece la norma. Esto con el fin de dar continuidad al proceso en materia de fiscalización y recopilación de antecedentes que permitan eventualmente poder dilucidar la existencia de una afectación ecosistémica en el sector antes denunciado”.

El abogado Medina afirmó que se continuarán las acciones pertinentes en este caso, apoyados de la importante información que ha recopilado la oficina de medio ambiente a cargo de la profesional Patricia Salgado.

“A raíz de esto la Municipalidad de Chile Chico también es titular de la acción ambiental en conjunto a otros órganos estatales y de ahí radica la vital importancia de estos antecedentes. La oficina municipal de medio ambiente ha sido de vital importancia para poder generar los informes y la recopilación de antecedentes, el respaldo técnico que siempre se necesita en estas materias, en pro de poder determinar una eventual vulneración o afectación ecosistémica que se pudiese generar en el sector”.

Ahora se espera lo que señale la Superintendencia de Medio Ambiente, que determinará acciones a realizar y eventuales responsabilidades.

Etiquetas

Lago General Carrera
Chile Chico
Superintendencia de Medio Ambiente
El Divisadero TV
Opinión | Cómo el aislamiento histórico nos prepara para tiempos de crisis
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a tres personas por cultivo y venta de marihuana
Presidente del CORE a la Intendenta: "Está nerviosa por posibles cambios"
Salmoneras deberán entregar datos sobre uso de antibióticos y producción
Puerto Cisnes cuenta con nueva estación para el monitoreo de la calidad del aire
Portada
Cultura
Invitan a niños y niñas al primer festival on-line de talentos
Panoramas
Taller de elaboración de máscaras en línea