Aysén llega a 42 casos y dobla contagios durante junio
La Seremi de Salud informó además, que 85 personas están en cuarentena por ser contactos estrechos de los últimos contagiados.
Redacción, Diario El Divisadero - 29-06-2020

Coyhaique-. La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó este lunes acerca de un nuevo caso de contagio por Covid-19 en la región de Aysén, con lo que la cifra total acumulada desde el inicio de la pandemia alcanza a 42 casos confirmados.

Valdebenito señaló que a la fecha hay "20 casos activos y 22 casos recuperados. A la fecha se han tomado 2.753 exámenes de PCR, esperando 37 resultados, con corte a las nueve de la mañana".

Acerca de este nuevo caso, la Autoridad Sanitaria señaló que "se trata de una persona coyhaiquina que en el retorno de sus faenas en el norte del país, y durante su cuarentena obligatoria preventiva, comenzó con sintomatología sugerente de Covid, razón por la cual se le tomó PCR dando positivo. Se mantiene en aislamiento en cuarentena con sintomatología respiratoria leve-alta y se está en estudio de sus contactos estrechos, el cual sería solamente uno".

En relación al brote de COvid-19 al interior de la cárcel de Puerto Aysén, la Seremi Alejandra Valdebenito comentó que "ya está casi la totalidad, tanto de los reos como del personal, estudiado, dando todos negativos para Covid, excepto el personal sanitario que fue informado" durante las últimas horas. Además de ellos, solo quedan dos funcionarios de Gendarmería a quienes se les practicará el examen PCR durante la jornada de este lunes. 

La Seremi de Salud detalló además, que un total de 394 personas se encuentran en cuarentena en nuestra región. De estas, 252 corresponden a personas que han ingresado a nuestra región por algunas de las aduanas sanitarias ubicadas en distintos puntos.

Sin embargo, comentó que 85 personas están en cuarentena obligatoria y vigilada epidemiológicamente por ser contactos estrechos de los últimos contagiados.

Mira el reporte completo de este lunes.

Etiquetas

coronavirus
reporte regional
contagios
Covid 19
Seremi de Salud
El Divisadero TV
Mateando en cuarentena con Rodrigo De Los Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Alcalde de Guaitecas denuncia pérdida de $95 millones "que nunca se ocuparon en educación"
Se flexibiliza el confinamiento para 4.468 aiseninos/as mayores de 75 años
Reporte Covid-19: Aysén registra dos nuevos contagios y un total de 51 casos
Madre de joven herido por el Ejército destacó evolución positiva de su hijo: "Tiene que hacerse justicia"
Portada
Cultura
Desconfinamiento en Aysén: Centro Cultural y Cine de Coyhaique descartan abrir
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística