Este jueves se realizará nueva charla virtual de ciencia para toda la comunidad
La segunda entrega de la iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas" revelará el importante rol de las bacterias para el desarrollo de la vida en el planeta, y estará a cargo de la Dra. Merly de Armas, docente e investigadora de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Aysén. Será transmitida por Facebook Live, las 18:00 horas.
Redacción, Diario El Divisadero - 30-06-2020

Si bien la pandemia ha impuesto un distanciamiento social que afecta nuestro normal desenvolvimiento en el mundo, también abre otros nuevos espacios para compartir con personas de intereses diversos y de cualquier parte del planeta.

En estos espacios virtuales de interacción y divulgación del conocimiento funciona 1000 Científicos 1000 Aulas, una iniciativa de divulgación científica que ha sido reorientada este 2020 para todo público con el objetivo de ser un puente entre investigadores/as y la comunidad en general.

¿Qué tanto sabes de ciencia local?

En momentos de crisis mundial la ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas fuertes, capaces de entregarnos posibles soluciones. A pesar de la importancia que han tenido las ciencias, históricamente, en la resolución de problemas, es muy poco lo que sabemos acerca del trabajo que se realiza dentro de un centro de investigación o del potencial científico del territorio que habitamos. 

En el actual panorama, la socialización del conocimiento se vuelve imprescindible para dar lugar a una población informada y capaz de tomar buenas decisiones que contribuyan al desarrollo positivo del entorno.

Durante parte del primer y segundo semestre de este 2020, el PAR Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y liderado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, impulsará un ciclo de charlas científicas y conversatorios que se emitirá por Facebook Live a través de la fan page @exploraysen. Este ciclo abordará distintas áreas de las ciencias naturales y sociales, con charlas de arqueología, enfoque de género, ecosistemas marinos, microbiología, ecosistemas terrestres, entre otros temas que dan cuenta de las investigaciones que se realizan en la región. El objetivo es crear un espacio de debate, de participación y de apropiación del conocimiento por parte de la comunidad.

Las primeras charlas de este ciclo están lideradas por mujeres científicas, entre ellas la Dra. Amalia Nuevo, arqueóloga del CIEP y la Dra. Merly de Armas, docente e investigadora de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Aysén, quienes dan el puntapié inicial al ciclo con las dos primeras charlas de junio y julio. 

Para aquellos que quieran participar en el conversatorio solo deben completar el formulario adjunto a continuación, para recibir el link de acceso a la sala de zoom que estará siendo transmitida simultáneamente por Facebook Live.

Si quieres inscribirte para participar en la actividad, pincha este enlace. 

Etiquetas

PAR Explora Aysén
ciencia
charla virtual
El Divisadero TV
Opinión | Cómo el aislamiento histórico nos prepara para tiempos de crisis
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a tres personas por cultivo y venta de marihuana
Presidente del CORE a la Intendenta: "Está nerviosa por posibles cambios"
Salmoneras deberán entregar datos sobre uso de antibióticos y producción
Puerto Cisnes cuenta con nueva estación para el monitoreo de la calidad del aire
Portada
Cultura
Invitan a niños y niñas al primer festival on-line de talentos
Panoramas
Taller de elaboración de máscaras en línea