Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el río Simpson
Redacción, Diario El Divisadero - 28-07-2020

Coyhaique-. Desde la mañana de este martes, equipos de rescate del GOPE de Carabineros y especialistas civiles trabajan en el rescate de un cuerpo de sexo femenino que fue hallado en el río Simpson.

De acuerdo a la información recabada de manera extraoficial, el hallazgo se produjo durante la noche del lunes, pero recién este martes se logró llegar al lugar a través del río, a unos tres kilómetros del lugar del accidente que ocurrió el domingo.

Al respecto, el fiscal Luis González confirmó que "ayer (lunes) a última hora se había avistado un cuerpo que, por el lugar de acceso, era difícil de extraer. El día de hoy (martes) equipos de Bomberos, Carabineros y el GOPE han logrado rescatar un cuerpo de sexo femenino, cuya identidad no se ha determinado aún por los equipos periciales. Se está trabajando en ello".

"El hallazgo está confirmado y está levantado el cuerpo y trasladado al Servicio Médico Legal para la determinación de identidad y autopsia", consignó. 

Las pericias efectuadas permitirán precisar si el cuerpo encontrado corresponde o no a la joven universitaria, integrante de la familia, identificada como Tamara Belén Vera Llancón. 

NOTA RELACIONADA | Continúa búsqueda de personas tras accidente en ruta 240

Luego de esta etapa, los esfuerzos se concentrarán en dar con el paradero de una segunda persona que permanece desaparecida.

Producto del accidente, sobrevivió una niña de siete años, quien fue rescatada el mismo domingo desde el interior del automóvil con hipotermia. Además, una madre y su hija de 18 años, identificadas como Luz Carolina Llancón Naupay (madre) y Paz Carolina Vera Llancón (hija), respectivamente, fueron rescatados sin vida y hasta ahora, al cierre de esta información, el proceso de búsqueda se encamina a ubicar al padre de familia. 

Etiquetas

búsqueda
accidente
río Simpson
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"