Invitan a sumarse a encuentro regional para elaborar Plan de Patrimonio Cultural
Redacción, Diario El Divisadero - 29-07-2020

Coyhaique-. Este miércoles 29 de julio se realizará, de manera virtual, el encuentro regional “Juntos Hacemos Patrimonio”, iniciativa que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para diseñar y elaborar el Plan Nacional de Patrimonio Cultural, hoja de ruta y conjunto de acciones de los distintos actores del Estado para preservar, revitalizar y salvaguardar el patrimonio cultural en Chile. 

Adecuándose a la modalidad virtual, el encuentro de este miércoles está programado para las 9:30 de la mañana a través de Zoom. La convocatoria es encabezada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección Regional de Patrimonio Cultural de Aysén y está dirigida a actores de reparticiones públicas, organizaciones relacionadas al patrimonio, académicos y cultores, entre otros.  

El Plan Nacional será una hoja de ruta cuyo propósito es coordinar, fortalecer y aunar esfuerzos de los distintos estamentos públicos en función de temáticas y prioridades que se definirán en conjunto con una diversidad de actores. “Lo que se discuta en los territorios será clave para estas definiciones”, sostuvo el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda.  

A nivel local, la iniciativa también es valorada. “Con este nuevo espacio de conversación y reflexión sobre patrimonio y las acciones futuras, buscamos dialogar directamente con los actores del área que tienen mucho que decir con respecto al tema. Como gobierno hemos buscado poner en valor, dando cuenta de la diversidad de opiniones. Creemos que como región tenemos mucho que aportar, ya que el patrimonio es un área de gran importancia por la vinculación profunda con la identidad, la historia y la vocación de esta región”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa. 

Por su parte José Mansilla, director (S) del Servicio del Patrimonio, indicó “vemos como una oportunidad que esta jornada se realice de manera virtual, ya que nos dará la posibilidad de que actores de otras ciudades distintas de Coyhaique puedan ser parte de este dialogo, por tanto invito a los interesados a inscribirse en el encuentro regional Juntos Hacemos Patrimonio”. 

El Plan Nacional de Patrimonio Cultural es parte de los desafíos que establece la Ley 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para confirmar asistencia se debe escribir al correo culturasaysen@cultura.gob.cl y una vez realizada la inscripción se enviará el link de la reunión en línea.

Etiquetas

Patrimonio
Cultura
Plan Nacional de Patrimonio Cultural
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"