Armada incautó dos toneladas de erizo en Puerto Aguirre
Redacción, Diario El Divisadero - 02-08-2020

Puerto Aguirre-. El día viernes, pasado el mediodía, durante un patrullaje por el borde costero, específicamente en la rampa fiscal de Puerto Aguirre, personal de la Armada incautó 2 toneladas de erizo a bordo de la lancha pesquera artesanal "John Emilio", matrícula de  Quellón, la cual al momento de la fiscalización no pudo acreditar el origen del recurso.

Por lo anterior, detalló el Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz, “el recurso, actualmente en veda, quedó incautado en poder del infractor en calidad de depositario provisional, también se citó al armador al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Durante el procedimiento se evidenció que  el recurso, estaba siendo transportado en vehículo, hacia planta procesadora ubicada en cercanías del sector, por lo tanto el conductor, como el  representante de la planta fueron citados al Juzgado de Puerto Aysén, ya que se trata de un recurso en veda, por lo tanto no puede ser transportado ni comercializado.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos a la autoridad correspondiente, esto con el objetivo de proteger los recursos hidrobiológicos que se encuentren en veda.

Etiquetas

erizos
Puerto Aguirre
Armada
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"