Bomberos suspende búsqueda de ocupante de jeep que cayó al rio Simpson
Redacción, Diario El Divisadero - 05-08-2020

Coyhaique-. Luego de una semana de intensos trabajos de búsqueda, aún sigue sin aparecer el cuerpo de uno de los ocupantes de un jeep que la mañana del domingo 26 de julio se precipitó al río Simpson con cinco personas a bordo.

Por causas que se investigan, el vehículo marca Renault se precipitó a las aguas del río Simpson, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta 240 que conecta a la capital regional con la comuna de Aysén.

Durante siete días, las labores de búsqueda y rescate estuvieron a cargo de especialistas del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, GOPE, voluntarios expertos de una empresa dedicada al kayak y voluntarios privados que apoyaron con drones de alta tecnología.

Boris Romero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, entregó mayores antecedentes sobre las labores realizadas por parte de los voluntarios, “nosotros estuvimos presente desde el primer momento que ocurre el accidente, apoyando el día uno en el rescate de la niña que sobrevivió y posterior a ello, nos organizamos para trabajar en la búsqueda por tierra de los demás ocupantes del vehículo, trabajamos durante toda la semana con un promedio de 25 bomberos por día, sumando a civiles que apoyaron con drones, personas en kayak que en total daban cuenta de un número de 50 personas diarios, en un trabajo exhaustivo que contempló un recorrido desde el kilómetro 2,5 hasta el sector de la Cascada de La Virgen”.

Finalmente, Boris Romero aprovechó de destacar el compromiso de sus voluntarios asegurando que “Bomberos realizó un trabajo muy profesional, del cual estamos muy orgullosos, porque trabajar tantas horas en las circunstancias que se vivieron no es fácil, hubo agua nieve, hubo lluvia, temperaturas muy bajas, los terrenos de esa zona son muy escarpados lo que dificulta aún más las labores, y sin embargo se desempeñó un tremendo despliegue humano”.

Etiquetas

búsqueda
Bomberos
accidente
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"