Licitación de pavimentos participativos comienza a reactivar las economías locales
Redacción, Diario El Divisadero - 07-08-2020

Coyhaique-. El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), inició las licitaciones del Programa de Pavimentos Participativos, que tiene contemplado invertir cerca de 9 mil millones de pesos entre el 2020 y 2021.

El director regional Nelson Quinteros, señaló que Aysén tiene un “gasto promedio de unos $4.500 millones anuales, pero previo a la pandemia y en un gesto de confianza del nivel central, “se nos asignaron 9 mil millones para pavimentos participativos, más que duplicando nuestra inversión anual histórica”, destacó.

“Llegamos al punto de que esta semana, ya con todos los temas administrativos hechos, empezamos a licitar, lo que es una muy buena noticia para las familias, porque si bien son las constructoras las que se adjudican las licitaciones, son trabajadores aiseninos los que los llevan a cabo y ponen manos a la obra”, destacó Nelson Quinteros.

De esta manera, informó que “la semana pasada se licitaron del orden de los $1.600 millones en obras de pavimentación en Puerto Guadal y en Puyuhuapi y esta semana, seguimos con $1.300 millones más en Bahía Murta. En unos días más, empezaremos a licitar en Puerto Aysén, con $800 millones más y el próximo mes estamos esperanzados en licitar $400 millones en Raúl Marín Balmaceda. A este ritmo, de los $9 mil millones, esperamos que este año estén licitados alrededor 8 mil a 8.500 millones de pesos”, relevó el Director del Serviu.

Nelson Quinteros destacó que la idea es que, hacia finales de año, esté licitado “cerca del cien por ciento dentro de los pavimentos y con el compromiso de empezar obras lo antes posible”. 

En ese sentido, recalcó que, con esta medida, se dará un gran impulso a las economías locales, ya que se comenzarán a generar trabajos en distintas zonas de la Región de Aysén.

“Nada es inmediato, pero durante este año vamos a estar dando trabajo a muchos ayseninos, sobre todo el último trimestre y haciendo una inversión muy importante y, destacando que será en localidades, como Guadal, Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, entre otras, no tan centralizado como se hace muchas veces”, comentó el Director del Serviu. 

Etiquetas

pavimentos participativos
Serviu
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"