Sector privado se incorpora a la mesa regional de productos forestales no madereros
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2020

Coyhaique-. Recientemente sesionó la Mesa Ampliada de Productos Forestales No Madereros, reunión marca un hito relevante ya que desde hace un tiempo en esta instancia sólo se reunían a actores públicos, y hoy está abierta a representantes del ámbito privado 

“Con esta reunión de la Mesa de Productos Forestales No Madereros (PFNM), estamos dando un paso concreto en lo que tiene que ser el trabajo coordinado para establecer una gobernanza y una participación transversal en la orientación de los distintos programas e iniciativas que tengan que ver con la recolección, transformación de valor y comercialización de estos productos que permiten una diversificación productiva en el territorio”, señaló Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura. 

“El principal objetivo que persigue la Mesa, es posicionar al rubro como una actividad productiva sustentable, de alto valor social, ambiental, económico y cultural, a la vez generar capacidades en las personas que trabajan en el rubro en nuestra región, es así que con el trabajo que en adelante realizará esta mesa, se desarrollará de mejor forma el rubro en la región de Aysén, detalló Jaime Salinas, investigador de Infor y coordinador de la Mesa. 

Para Claudia Cerda representante de la cooperativa Koonek está es una instancia muy productiva, “feliz de que nos hayan invitado a participar en esta mesa de productos forestales no madereros. Esperamos ser un aporte como cooperativa a esta mesa y contribuir en todo lo que se pueda en pos del desarrollo de esta área en la Región de Aysén”. 

También como representante de Forestal Mininco, su Administrador Roderick Jara, dijo “para la compañía es muy importante participar de estas iniciativas, ya que la recolección de productos forestales no madereros va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Así que como compañía estamos llanos a apoyar en lo que podamos”. 

Etiquetas

Productos Forestales No Madereros
El Divisadero TV
Aguas Patagonia
Ver todos
Noticias Recientes
Entregan capital de trabajo a emprendedores de Chile Chico
Con campaña "fresco y agroecológico" dan valor a productores/as locales
Subsecretaria llamó a las mujeres a buscar orientación sobre violencia intrafamiliar
Aysén y Chile Chico modifican ordenanza sobre uso de mascarillas en niños/as y adolescentes con TEA
Portada
Cultura
Músicos/as y folcoristas destacados son homenajeados por el Municipio de Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"